Previo al estreno de la cinta de James Gunn, los herederos de sus creadores alegan que el estudios no tiene los derechos del personaje en varios países.

Los herederos de Joe Shuster ha demandó a DC Comics y Warners Bros. En un intento de invalidar los derechos de autor en varios mercados internacionales.

En este nuevo caso, llevado por el tristemente célebre abogado Marc Toberoff, asegura que los herederos de Shuster tiene los derechos del personaje bajo las leyes de copyright en Inglaterra, Canada, Irlanda y Australia. De acuerdo la demanda, varios de los derechos ha sido revertiros en la mayoría de los países en 2017, mientras que en Canada fue en 2021.

Shuster y Jerry Siegel, los creadores de Superman vendieron los derechos del personaje en 1938 por $130USD. Cuando Siegel murió, los herederos de ambos autores han buscado reclamar los derechos del personaje desde entonces; y Toberoff ha estado involucrado en estos esfuerzos jurídicos desde 2001.

Entra varias de las cosas que busca, esta demanda intenta detener la distribución de la película de “Superman” (a estrenar en junio de 2025) en los países disputados si es que no se logra una licencia con los herederos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *