Comic-Con International está celebrando este año 55 años, pero podría ser la última ocasión que San Diego reciba el evento.
A unas semanas de realizarse el evento, los organizador han empezado a sonar las alertas de que la industria hotelera y los actuales costo de hospedaje empiezan a volverse insostenibles y que esto podría impactar los planes del evento, cuando el acuerdo con el Centro de convenciones de San Diego llegue a su fin en 2025.
David Glazer, Jefe de Comunicaciones y Estrategias de Comic-Con International comentó que en la organización no quiere dejar la ciudad, pero si las situaciones son necesarias, tendrán que considerarlo. Así mismo, confirmó que tienen ofertas de otras ciudades interesadas en ser la sede del evento.
Por décadas, uno de los problemas más notables para la convención ha sido el tema del hospedaje. En años recientes, la competencia por la reservación por hoteles en la zona cercana al centro de convenciones se ha llegado a llamar el “Hotelocalypse”. Adicionalmente, otro de los puntos que ha sido señalado por años, es la capacidad del Centro de Convenciones de San Diego; cuyos intentos de ser extendido han fracasado. Ambas situaciones fueron remarcadas como “demasiado retadoras” para los asistentes.