leyenda2016

Luego de 7 temporadas al aire el reboot basado en los cuentos de hadas llega a su final.

ABC está cerrando el libro de “Once Upon a Time”, la cadena anunció que la actual séptima temporada del drama inspirado en los cuentos de hadas (que a su vez, muchas de ellas fueron adaptadas por Disney, dueña de ABC) será la última.

El show fue creado por Adam Horowitz y Eddy Kitsis, y el show fue mudado al horario de los viernes para esta temporada, una temporada reboot, luego de la salida de las estrellas originales de show Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Josh Dallas y Jared Gilmore. La serie tuvo un inicio fresco en lo que sus showrunner nombraron como un nuevo capítulo del show centrado en los actores Andrew J. West, Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O’Donoghue.

Sin embargo, este gran cambio se mostró un enorme error. El cambio de domingo a viernes para esta temporada trajo un descenso del 35% en el rating. La actual temporada, con números de la compañía Nielsen En Vivo +7 solo le dan al show un promedio de 1.1 de rating entre los adultos de 18 a 49 años, con un promedio de 3.8 millones de televidentes.

El cambio de día fue un intento de ABC en crear un viernes “de género” que consistió en “Once Upon a Time” y “Marvel’s Inhumans”/“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”; sin embargo el movimiento terminó lastimando el dominio de muchos años que tenía la cadena en lo que es una noche de poca audiencia. En la actual temporada, ABC tiene de manera regular el último lugar entre las cadenas los viernes por la noche (aún con los nuevos episodios de “Once Upon a Time” y “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

“Once Upon a Time” siempre fue visto como un show de seis temporadas; y la decisión de darle reboot a la serie y seguir adelante con ella, se debe a que esta sigue siendo una propiedad valiosa para ABC. La serie tiene un masivo acuerdo para su distribución on demand con Netflix, que según lo reportado involucra una cifra de ocho números.

La decisión de concluir “Once Upon a Time” se suma a las cancelaciones de los shows “Scandal” y de la comedia “The Middle”.

ABC ya tiene en desarrollo 13 pilotos para la siguiente temporada, incluyendo dos ordenes directas a serie de “The Rookie” y “Take Two”.

Fuente: The Hollywood Reporter

Más artículos...