leyenda2016

Ryan Condal, Miguel Sapochnick y Warren Littlefield trabajan en esta serie espada y hechicería.

Amazon está desarrollando una serie de drama/acción/espada/hechicería de “Conan”, basada en los libros de Robert E. Howard. El proyecto vendrá de la mano de los co-creador del show “Colony” Ryan Condal, el director de “Game of Thrones” Miguel Sapochnik; y el productor ejecutivo de “Fargo” y “Handmaid’s Tale” Warren Littlefield, bajo las banderas de Pathfinder Media y Endeavor Content.

El show, creado y escrito por Condal, es el re cuento de la historia de “Conan” el cual regresará a sus origen literarios: expulsado de las tierras tribales nativas, Conan vaga por un mundo misterioso y traicionero donde busca un propasoito en un lugar que lo ha rechazado por ser un salvaje demente.

Condal será el productor ejecutivo con Sapochnik (quien dirigirá gran porción de los episodios) y con Littlefield.

Este nuevo proyecto entra dentro del gran impuesto que Amazon está tensendo en el genero de fantasía/drama, el cual ha demostrado tener un gran nicho. El show se suma al anuncio de la serie de televisión de “The Lord of the Rings”.

Condal admitó tener una obsesión personal con el material, mientras que Sapochnik se declaró como fan de muchos años; y que la misión creativa de ambos es regresar al material de Howard en una serie que sea fiel al espíritu de Conan. El personaje fue creado por Howard en 1932 como parte de las historia publicadas en el revista “Weird Tales”.

El personaje ya ha contado con algunas adaptaciones a la pantalla grande y chica, la más famoso a cargo de Arnold Schwarzenegger en el cine. También existen dos series animadas y una muy corta animación de 1997 de título “Conan the Aventurer”.

Condal actualmente trabaja en la adaptación de “Logan’s Run” para Warner Bros. Previamente trabajó en la película de “Hercules” que tuvo a Dwayne Johnson en el papel principal.

Sapochnik ganó un Emmy y Premio del Director’s Guild por el episodio “Battle of the Bastards” de “Game of Thrones”; y de manera recinte dirigió el primer capítulo de la nueva serie “Altered Carbon” de Netflix.

Fuente: Deadline.

Más artículos...