leyenda2016

Netflix se encuentra en conversaciones con EuropaCorp de Luc Besson para que el cineasta francés produzca varias películas para el gigante del streaming.

Las películas estarían bajo la leyenda de “originales de Netflix” y se presupuestarían en un rango de $30 millones, según fuentes tanto de Netflix y EuropaCorp.

Como parte del acuerdo, Netflix también podría comprar de la biblioteca de EuropaCorp, que tiene un valor estimado de 150 millones de euros ($186 MDD) e incluye franquicias como “Taken”, “Taxi” y “Transporter”. Netflix inició conversaciones con Besson a finales del año pasado para asociarse con películas, pero esas conversaciones se han ampliado ya que el transmisor está ahora entre las compañías que están buscando activos de EuropaCorp con la intención comprar participaciones en la compañía con sede en París.

El catálogo, junto con los demás activos de EuropaCorp, está siendo mantenida en custodia por su principal prestamista, JP Morgan.

El magnate, Tarak Ben Amma y Lionsgate también se encuentran entre los posibles compradores e inversores que rodean EuropaCorp, que está luchando por salir de una pesada carga de deuda, la cual está estimada en $230 millones de euros ($285 MDD) a partir de septiembre. La compañía realizó una presentación de gestión la semana pasada para delinear la estrategia de la compañía y discutir sus activos con posibles compradores e inversores. 

Aprovechar los derechos de las famosas franquicias de Besson le permitirían a Netflix alimentar sus cartera con adaptaciones de televisión y cine que tienen un atractivo global. Besson se uniría a una ráfaga de directores notables como Martin Scorsese y Demien Chazelle, que han comenzado a trabajar con Netflix

Fuente: Variety

Más artículos...