leyenda2016

De acuerdo a analistas financieros, el gigante de tecnología podría adquirir al servicio de streaming.

Jim Suva y Asiya Merchant, analistas del grupo Citi, indicaron que Apple podría estar adquiriendo Netflix luego de que el recorte de impuestos a empresas propuesto por el actual presidente de los EUA, Donald Trump, ha sido aprobado.

De acuerdo al análisis, la compañía de Tim Cooke podría tener un 40% de interés en adquirir al servicio; luego de que este recorte a los impuestos, le permitirá a Apple recuperar una cantidad de 252 mil MDD que se encuentra en jurisdicciones fuera de EUA.

Suva y Merchant, previamente realizaron un estudio donde marcaron potenciales clientes a los que Apple podía comprar y Netflix fue la primera en aparecer en la lista. Esta nota fue escrita previa a la adquisición de Disney por propiedades de cine y televisión de Fox.

Apple lleva años intentando competir en el mercado de la televisión o cine. iTunes (que EUA e Inglaterra, ofrece el servicio de venta de series de TV) ha sido un gran éxito para la compañía, pero sus clientes paulatinamente se han mudado a otros servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

Esto no ha impedido a que el gigante de computadores de manera reciente se haya aproximado a la creación de contenido, y de manera reciente aprobaron su primera serie en video con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en los protagónicos. Sin mencionar que muchos creativos de Amazon se han mudado a Apple en recientes fechas.

“La compañía tiene mucho dinero” revelaron Suva y Merchant. “Históricamente, Apple ha evitado repatriar dinero para evitar los altos impuestos en EUA. Como tal, la reforma a los impuestos podría permitirle usar ese dinero. Con más del 90% de su dinero fuera de EUA, el monto que tendrían luego la repatríación sería 220 mil MDD. Apple sólo necesitaría un tercio de ese dinero para comprar Netflix.

Es importante mencionar que Apple el pasado mes de diciembre adquirió el servicio Shazam, por un costo de 400MDD con la finalidad de fortalecer su servicio musical de Apple Music.

Fuente: Business Insider

Más artículos...