leyenda2016

La Cueva del Nerd se dio a la tarea también de revisar lo mejor del año en la pantalla chica.

Para finalizar el año, no podíamos dejar atrás la revisión lo mejor en series de televisión, que de igual forma a como lo fue en el cine tuvo grandes producciones las cuales hay que revisar. Así que damos inicio.

10. “Twin Peaks” (2017)

Rara, inteligente, experimento visual, nostálgica y enigmática. Todo esto resume lo que el regreso/revival/temporada 3 del clásico de culto “Twin Peaks”. Aunque debemos de reconocer que no es del agrado masivo, la serie se mostró no solo la altura de las expectativas de David Lynch, sino que aumentó el mito de lo que pasó con el Agente Especial Dale Cooper luego de la serie original y agregó un nuevo giro al destino de Laura Palmer. Sin duda, es necesario aplaudir el esfuerzo de Showtime para traer este proyecto a la televisión.

9. “Star Trek Discovery”

Luego de esta plagada por inicios en falso, la serie de CBS de “Star Trek” finalmente logró iniciar vuelo y lo hizo a velocidad Warp. “Star Trek Discovery” aunque no fue tan bien recibida en el nicho de sus seguidores, logró captar la atención el público en general; con una narrativa más dinámica y visualmente impactante, contrastando con lo previamente realizado en televisión de la franquicia. Y si esto no fuera suficiente, Sonequa Martin-Green (mejor conocida por muchos como Sasha de “The Walking Dead”) se mostró como una gran revelación en el papel principal de la serie, que curiosamente no es el capitán de la nave en turno (algo, igual de original que el resto de la serie).

8. “American Gods”

La adaptación del libro de Neil Gaiman a cargo de Starz, no podía ser ignorada en este conteo. Cuenta con un gran elenco que incluye a Ian McShane, Gillian Anderson, Emily Browning, Crispin Glover entre otros. Pero sus valores de producción más altos radican en sus efectos visuales, el manejo de música (tanto incidental como de canciones) y por supuesto su trama de lucha entre lo antiguo y lo moderno.

7. "Star Wars Rebels"

Si bien “Rebels” es uno de esos shows que tiene la segunda mitad de tu temporada 3 y la primera mitad de la 4 en el 2017, justo nos enfocamos en estos episodios para considerarla dentro del conteo. El show de Disney XD, continua siendo un auténtico agasajo para fanáticos de“Star Wars”, no solo explorando que fue lo que pasó con algunos de los personajes favoritos de la afición como Ahsoka, Darth Maul o hasta contarnos los orígenes de Wedge Antilles, sino que ha tomado las riendas de presentarnos momentos claves en la historia de la franquicia, sino un puente enorme entre la trilogía de Precuelas, “Rogue One”, la serie animada antecesora “Clone Wars”, y por supuesto “A New Hope”.

6. “Mindhunter”

Una serie policiaca que sigue a un par de agentes del FBI, quienes están a cargo de una investigación para evitar crímenes seriales. La ambientación se realiza en los 70's (hechos que fueron lamentables y comunes en esta época), y con esto mantienen la intriga por conocer el trabajo que están realizando estos policías y el secreto que guardan estás mentes criminales.

5. “Marvel's The Punisher”

Después del pequeño tropiezo que tuvo Marvel con “Iron Fist”, está nueva serie del personaje Frank Castle (que logró captar la atención de muchos fans en la segunda temporada de “Daredevil”), llegó y de qué forma. “Punisher” es una serie que plasma la frustración de Frank y sus ganas de vengarse por el asesinato de su familia, una serie cruda, violenta (aunque no tan gráfica) y con una gran actuación de Jon Bernthal en el papel principal.

4. “Stranger Things 2”

En la continuación de una de las mejores series que tiene Netflix en su catálogo, vemos el desenlace de los sucesos extraños por los que pasa el pueblo de Hawkins. Tal vez esta segunda temporada no logró impresionarnos tanto como lo hizo la primera, pero si nos mantuvo en la trama y generando especulación con la inclusión de nuevos personajes. Es un hecho que esperamos con ansias la tercera temporada.

3. “Game of Thrones”

Nos acercamos al final de una de las mejores series que hemos tenidos en los últimos años. “Game Of Thrones” nos presento su penúltima temporada y de que forma. Si algo que el show hace a la perfección es sorprendernos con el destino de sus personajes y su séptima temporada no fue la excepción. Esperamos la conclusión y muchas batallas en la siguiente temporada que se estrenará hasta el 2019 (es una de las cosas que sin duda odiamos, la espera tan prolongada).

2. “Marvel's Runaways”

OK. Sí. Esta serie no ha sido estrenada en Latinoamérica. Pero no podemos dejarla pasar, ya que sin duda es uno de los eventos más importantes no solo del año, sino para la televisión de Marvel, compitiendo con las reconocidas series de Netflix. Los ocho episodios hasta el momento son una sorpresa, con una trama bien organizada y con efectos especiales que son dignos de tener a un dinosaurio en su show. La calidad y lo bien lograda que está la serie ha hecho creer a los críticos que “Runaways” es una serie de TV tan buena que no debería estar en una plataforma tan pequeña (y demasiado regional) como es Hulu. De verdad, esperamos que Canal Sony (que previamente había anunciado su transmisión en su señal) haga los esfuerzos adecuados para es que este show llegue pronto a la teles del centro y sur del continente americano.

1. “Riverdale”

Finalmente, el mejor show del 2017 y de pasó la mejor serie de televisión basada en cómic. Cual extraña como sonaba la combinación de “Twin Peaks” con “Gossip Girl”, la nueva interpretación de Archie es toda una sorpresa, muy alejada del retrato del “sueño americano” o de comedia de situación con la que muchos crecimos. Con una trama intensa, personajes actualizados, romance, violencia, y hasta un toque de sexualidad, “Riverdale” es un show más allá de lo que el canal CW nos tiene acostumbrados con sus series juveniles, sino que es todo lo que un buen programa de televisión debe ser.

¿Te agradó el conteo? ¿Nos faltó alguna? ¡Coméntanos!

Más artículos...