leyenda2016

La cinta de David Ayer fue un fracaso con la crítica pero tuvo impresionantes números de rating.

“Bright”, la primer película de alto presupuesto de Netflix logró sumar 11 millones de espectadores durante su fin de semana de estreno en el servicio de streaming.

La cinta ha sido calificada por algunos medios como la peor película del año, y ha generado muchas discusiones sobre la trama de ella. Sin embargo, pese a la agresiva recepción, Netflix ya dio luz verde para una secuela. Ahora de acuerdo Nielsen, tenemos una mejor idea del por qué el gigante de streaming ordenó tan rápido la continuación de esta película.

De acuerdo a los datos, la cinta sumó 7 millones de televidentes en el grupo demográfico de 18 a 49 años en esos tres días. Si bien, el número parece alto, pero es importante mencionar que estos son tan solo estimados, ya que Netflix no revela de manera oficial sus números. Si la película hubiera sido estrenada en salas de cine hubiera recaudado un estimado de 100MDD en su primer fin de semana. 

Sin embargo, pese a esto, “Bright” se quedó corto del debut de “Stranger Things 2” la cual promedió un total de 15.8 millones de televidentes en octubre pasado; pero sí estuvo por delante de la Temporada 2 de “The Crown”, la cual tuvo un promedio de 3 millones de televidentes sólo en la nación norteamericana.

La película de David Ayer, aunque fue abatida por la crítica con un 26% en Rotten Tomatoes, la cinta tiene una aceptación del público del 89%, lo que una vez más deja ver una división notoria entre críticos y fans; lo que inclusive podría darle más audiencia en las próximas semanas.

“Bright” fue escrita por Max Landis, con la dirección de Ayer y la actuación de Will Smith.

Fuente: Variety.

Más artículos...