leyenda2016

En el capítulo final de sus aventuras el 12º Doctor deberá enfrentar su pasado para decidir su futuro.

Luego de una furiosa batalla con los Cybermen, la cual le trajo consecuencias enormes, el Doctor (Peter Capaldi) está muriendo. El Señor del Tiempo no está dispuesto a darse por vencido, sin embargo, cuando su regeneración está iniciando, este se topará con su primera encarnación: el 1er Doctor (David Bradley).

En lo que definitivamente es una carta de amor al fanatismo de Peter Capaldi de “Doctor Who”, y por supuesto a todos aquellos seguidores del Doctor Who original de William Hartnell; Steven Moffat, escritor y productor ejecutivo logra una vez más darnos un episodio navideño lleno de momentos emocionales y con una gran cantidad de guiños al pasado del show.

De manera similar a como lo fue en especial “The Return of Doctor Mysterio”, el entorno navideño es sólo el pretexto para contarnos una historia que en realidad se centra en la despedida del 12º Doctor y como debe de afrontar su presente para seguir adelante.

Si bien, Capaldi tiene el reflector todo el tiempo; la actuación de Bradley como el Doctor de William Hartnell es posiblemente de lo más destacado del episodio. En este, podemos ver no solo un trabajo muy bien estudiado al difunto actor interprete del 1º Doctor, sino la reconstrucción de los momentos finales del serial “The Tenth Planet”, historia de introducción de los Cybermen en “Doctor Who”, y queda hilado a los momentos finales de la temporada 11 del show estrenados a mediados de este 2017.

También este episodio, es uno de los más esperados por los fanáticos (y detractores) del show, al ser el capítulo de presentación de Jodie Whittaker en el papel del Doctor (¿Doctora?); que dicho sea de paso nos deja en un cliffhanger que entra en la categoría horrible pero predecible.

“Twice Upon a Time” no sólo da una digna salida a un Doctor que fue controversial por la edad de su interprete, sino también para su productor ejecutivo Steven Moffat, que deja el show luego haber tomado las riendas de este en 2009, cuando Matt Smith llegó a tomar el papel del Doctor y veló por la transición y cambio por Peter Capaldi.

Al momento, se desconoce si es que este episodio de “Doctor Who” será transmitido de alguna forma en México y Latinoamérica, luego de que los derechos de distribución del show expiraron. De igual forma, se desconoce si la primera temporada de Jodie Whittaker (esperada para algún momento de 2018) en el rol del Doctor será televisada de alguna forma en la región.

La Cueva reseña: 35

Más artículos...