leyenda2016

El rating del show de AMC volvió a dar uno de sus peores niveles en años.

Aunque “The Walking Dead” continúa siendo un show que muchos siguen; los números del programa siguen en descenso. El episodio final de mitad de temporada del pasado domingo 10 de diciembre, pese a que evitó ser uno de los puntos más bajo de la octava temporada, representó una baja de 25% en comparación al año pasado.

El episodio 8 de la Temporada 8 promedió casi 7.9 millones de televidentes para un total 3.4 de rating en el grupo demográfico de 18 a 49 años en su transmisión del mismo día. Con esto, el episodio fue el final (ya sea de temporada o de mitad de temporada) más bajo desde su temporada 2 en 2011. Esto continúa bajo la sombra de los números arrojados por el episodio de la semana pasada, el cual fue el que más tuvo el rating de la temporada actual, y que representó la audiencia más baja desde hace seis años.

Sin embargo, la buena noticia, es que pese a esto, el show se mantiene como el segundo mejor programa para el domingo por la noche en EUA, debajo del afamado “Sunday Night Football” (que sí, en algún momento, “The Walking Dead” superó a la NFL).

Aunque los números en vivo continúan a la bajan, también es prudente mencionar que los números en reproducciones demoradas (en DVR o servicios de streaming) le dieron al episodios un aumento del 45% al rating total dando una suma de 10.7 millones de televidentes en tres días.

“The Walking Dead” regresará para la segunda mitad de la octava temporada en la primavera de 2018.

Más artículos...