leyenda2016

La segunda temporada del show atrajo un promedio de 4 millones por televidentes en sus primeros 3 días.

“Stranger Things 2” se estrenó la semana pasada en Netflix, y ya logró atraer un impresionante número de audiencia en un periodo muy corto de tiempo.

De acuerdo a información revelada por el grupo Nielsen, el pasado jueves 2 de noviembre, cada episodio de la temporada atrajo más de 4 millones de televidentes por episodio, con 3 millones en la categoría de adultos entre 18 a 49 años en sus primeros tres días de estreno (de octubre 27 al 29). El episodio 1 de la nueva temporada promedió un 15.8 millones de televidentes, con 11 de ellos en el grupo demográfico principal (también los primeros tres días). Y para todos los auténticos “maratoneros”, 361,000 personas vieron todo los episodios de la temporada dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.

En total, la temporada al momento tiene un promedio de 8.8 millones de espectadores por episodios con 6.2 millones en el grupo principal demográfico.

Estos números, que sólo representan la audiencia en EUA, significa que el show tuvo un 2.9 de rating en puntos demográficos en el grupo de 18 a 49 años. Y el promedio de episodios vistos en una sola tanda fue de tres capítulos. Adicionalmente, el show promedió un total de 7.2 millones de interacciones en redes sociales entre Facebook y Twitter.

Estos números llegan después de que Nielsen anunció que intentaría hacer un nuevo esfuerzo para medir la audiencia de televisión en algunos servicios de video on demand seleccionados. Sin embargo, Netflix previamente anunció que ellos no estarían participando en este conteo.

“Los datos que Nielsen reporta, no son correcto, ni siquiera están cerca; no reflejan el total de audiencia de los programas en Netflix” reveló la compañía en un comunicado al momento del anuncio original.

Fuente: Variety

Más artículos...