William Shatner se roba el espectáculo en el tributo final al Caballero Brillante, Adam West.

El Batman de la serie de televisión de la década de los 60’s tiene su segunda salida con uno de los villanos clásicos del Cruzado Encapotado, en una historia que lejos de ser una repetición del tributo visto en la animación “Return of the Caped Crusader” se adentra en una historia original, con muchos elementos nuevos extraídos de los cómics, pero instalada en la esencia del icónico show.

Luego que un accidente convirtió a Harvey Dent (Shatner) en Two Face; el antiguo fiscal de distrito se somete a una operación que lo regresa a su viejo ser. Sin embargo, una nueva ola de ataques perpetrados por King Tut (Wally Wingert) atraerán la atención de Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward), en especial porque hay algo oculto detrás de ellos y será la misión del duo dinámico resolver este misterio.

Aunque debido al fallecimiento de Adam West, esta nueva producción de Warner Bros. Animation indirectamente se siente como un tributo al difunto actor; es William Shatner en el papel de Harvey Dent/Two Face, quien se roba no sólo la atención a nivel actoral, sino también en la historia, la cual notable en fue escrita para que darle oportunidad al reconocido actor de “Star Trek” de lucirse de forma espectacular.

De igual forma, pese a seguir la “continuidad” de “Return of the Caped Crusader”, “Batman vs. Two Face” es muy distinta a su predecesora al alejarse de las auto-críticas/burlas/referencias a la serie original para contarnos un relato nuevo y fresco, pero capaz de mantener ese “campyness” en momentos claves para esbozar en nosotros una sonrisa o una carcajada.

También es notoria la presencia de los personajes de Hugo Strange y una joven doctora Harley Quinzel (alias Harley Quinn), personajes que se incorporan a este universo de Batman de 1966 en participaciones pequeñas; así como la presencia (también en roles pequeños) de algunos de los villanos clásicos de la serie cómo el Joker, Penguin, The Riddler y Mr. Freeze.

“Batman Vs. Two-Face” continua mostrando que la serie de los 60’s no solo sigue formando parte importante de la historia de Batman, sino que permanece como icono de la cultura pop, y que finalmente el tiempo ha perdonado la interpretación de tan peculiar Caballero Brillante.

La Cueva del Nerd: 40