El gen X ha tomado nueva forma y ha encontrado nueva casa en la televisión.

La vida cotidiana de la familia Strucker se ve transformada de la noche a la mañana, cuando Reed (Stephen Moyer), un fiscal de distrito especializado en encarcelar mutantes para el Gobierno de los EUA, descubre que sus hijos Lauren (Natalie Lyn Lind) y Andy (Percy Hynes White) son mutantes. Ahora, a lado de su madre (Amy Acker), los cuatro buscarán refugio, lo que los llevará con una organización clandestina que se encarga de cuidar y ayudar a mutantes a escapar de la persecución gubernamental.

De una manera magistral, Matt Nix, con todo el conglomerado de productores ejecutivos de las películas de los “X-Men” y el mismísimo Bryan Singer en la dirección, han traído a los mutantes favoritos de los cómics de Marvel a la televisión, con el mismo tono, calidad y dramatismo que hemos visto en el cine; dejando por detrás muchos de los primeros episodios de otras de las series basadas en los personajes de La Casa de las Ideas en la pantalla chica.

“The Gifted”, tiene la particularidad de no solo adentramos en el drama mutante que durante años hemos conocido, sino también en un drama familiar de supervivencia; y llega en un momento en el que los temas de tolerancia son uno de los temas más candentes en Estados Unidos. Pero encima de esto, el show se hila de manera perfecta con lo que ya conocemos del universo de los X-Men a cargo de 20th Century Fox, en una progresión natural, sin sorpresas o líneas temporales alternas (que las películas ya se encargaron de hacerlas lo suficientemente complicadas) y con guiños, personajes y referencias dignas para todos aquellos fanáticos del mutantes ya sea en cómics, cine o televisión.

“eXposed” es todo lo que esperamos de un primer episodio de una nueva serie: algo que en verdad nos enganche a continuar adelante y que nos haga esperar con ansia el siguiente episodio.

Con “The Gifted” el universo de los X-Men de Fox ha demostrado una vez más la calidad que puede ofrecer, sin la necesidad de hilarse con el resto de personajes Marvel en cine o televisión; al contar con un arenero tan vasto como una playa; y con las personas correctas en los trabajos indicados.

“The Gifted” inicia transmisiones este lunes 2 de octubre en Canal FOX para México y Latinoamérica, en lo que representa un estreno simultáneo con Estados Unidos.