Una nueva tripulación está lista para llevarnos a la frontera final de una manera espectacular.

Luego de varias salidas en falso, la esperada nueva serie de televisión de “Star Trek” llega con todo los valores que esperábamos de un medio que ha evolucionado de manera espectacular desde la cancelación de la serie “Enterprise” en 2005, en especial en el rubro de los efectos especiales.

Diez años antes de las aventuras del Capitán Kirk y el USS Enterprise, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), primer oficial de la nave USS Shenzhou, se verá involucrada en una investigación que podrá al descubierto el regreso de la agresiva raza Klingon, que parece estar dispuesta a declararle la guerra a todos aquella cuyo saludo es:“Venimos en paz”.

“Star Trek: Discovery” sin duda se demuestra como uno de las más gratas sorpresas de la temporada de estrenos en la televisión, en especial por su valores de producción, los cuales resaltan por su alta calidad, equiparables a aquella de las películas de “Star Trek” bajo el mando de J.J. Abrams; y por supuesto su trama, que se aleja de los episodios de trama independiente y entrar en la actual tendencia de los metaplots por temporada.

Si esto no fuera suficiente, “Star Trek: Discovery” tiene el valor de ir a donde ninguna otra serie de la franquicia ha ido jamás: explorar la cultura Klingon. Los temibles enemigos de la Federación Espacial, finalmente tienen un reflector digno, exponiendo el por qué solo mencionar la raza es un  causa de pánico en el universo de “Star Trek”.

Sonequa Martin-Green, luego de brillar en el capítulo final de la temporada 7 de “The Walking Dead”, se muestra capaz de llevar la serie sin muchos problemas. Lo cual, en suma a las actuaciones de Michelle Yeoh, Doug Jones, ente otros hacen un reparto sólido. Sin duda, la participación de James Frein, en el papel de Sarek (el padre de Spock), es uno de los puntos brillantes no solo al elenco, sino un elemento fundamental dentro de la trama de esta nueva serie al ser el padre adoptivo del personaje de la Oficial Burnham.

Sin duda, el punto más atractivo de “Discovery” termina resultando el factor emoción, el cual hasta antes de las nueva camada de película de “Star Trek”, nunca había sido el Fuerte de la franquicia. Lo cual hace este show muy amigable para los fanáticos como a los espectaculares ocasionales, que posiblemente sea lo, que desesperadamente necesita la franquicia.

Los primeros dos episodios de la Temporada 1 de “Discovery” ya se encuentran disponibles a través de Netflix a Nivel a nivel mundial. El show se transmite en EUA, todos los domingos por la noche por el canal CBS.