leyenda2016

Parece que el cuarteto de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son más débiles en conjunto que en solitario.

“Marvel’s The Defenders” la cual tiene como protagonistas a los héroes callejeros del MCU, resultó ser la serie menos vista de la series originales de Marvel en Netflix en EUA en sus primeros 30 dais de estreno, de acuerdo al análisis de Jumpshot, una firma de marketing.

El estudio tomó en cuenta la información de aquellos suscriptores que vieron al menos un episodio de cada serie en Estados Unidos. El comparativo se realizó con el parámetro de la serie más vista casa el momento de Marvel/Netflix que es la segunda temporada de “Daredevil” de marzo de 2016. En comparación, “Defenders” sólo logró un 17% de la audiencia que captó la serie del defensor de Hell’s Kitchen.

“Defenders” también se mostró inferior a los estrenos de “Iron Fist”, “Luke Cage” y “Jessica Jones”  los cuales en sus primeros 30 días, contabilizando una actuación relativamente similar de  28%, 27% y 26% respectivamente en comparación con la Temporada 2 de “Daredevil”.

Es prudente mencionar que Netflix no suele revelar los datos sobre audiencia, lo que obliga a la industria a acudir a terceras personas para calcular los estimados de televidentes.

Adicionalmente, Netflix suele evaluar el rendimiento de la series de su servicio on demand por un espacio mayor de 30 días. Pero el consumo iniciar de las series siempre es un indicador confiable del rendimiento a largo plazo; y es prudente mencionar que “Defenders” tuvo una baja significativa en su audiencia luego del primer mes de servicio.

Jumpshot recaudó la información del comportamiento de los televidentes y la actividad de los suscriptores del servicio en EUA, analizando un poco más 100 millones de usuarios y consumidores de internet con 160,000 millones de puntos al mes. Estos datos, sin embargo, excluyen plataformas conectadas a TV y las aplicaciones móviles de Netflix.

Fuente: Variety.

Más artículos...