leyenda2016

El accidente ha disparado una ola de quejas en el reparto y una investigación de parte de la SAG-AFTRA

La estrella de “Riverdale”, KJ Apa, se vio involucrado en un accidente de auto a altas horas de la noche la semana pasada, luego de una extenuante jornada de grabación de 16 horas en Vancouver, Canadá. Lo que ha generado que todo el elenco y equipo demanden a la producción del show mejores condiciones de seguridad durante la producción.

Apa, de 20 años, y que interpreta a Archie en el programa basada en los libros de Archie Comics, se quedó dormido en el trayecto de 45 minutos a su casa después de la media noche. El actor fue llevado a un hospital local para observación, y posteriormente fue dado de alta. Sin embargo, el carro no sufrió la misma suerte, ya que el asiento del conductor quedó completamente destruido tras impactarse con un poste de luz.

El accidente ha despertado una ola de protestas en el set de “Riverdale”. El programa suele necesitar reshoots, los cuales a veces se extienden a altas horas de las noches. Y el reparto y equipo no cuenta con transporte de ida o vuelta al set. Cole Sprouse, Jughead en el show y quien en vida real es muy cercano a Apa, tenía planeado viajar con el actor pero hubo un cambio de último momento.

Mientras Warner Bros. Television se mostró muy agradecido que Apa saliera ileso del accidente. Y de acuerdo a fuente, los actores y ejecutivos de Warner Bros. celebrarían una reunión este viernes 22 para discutir el tema, sin embargo WBTV se negó a confirmar dichas pláticas.

De igual forma, el jueves 21 por la tarde la SAG-AFTRA (El Gremio de Actores y Federación de Artistas de Radio y Televisión de EUA) que estará investigando el set en Vancouver luego del peligroso accidente. “Esto es una situación en extremo preocupante, y estamos consternados sobre la seguridad de los actores en el set de ‘Riverdale’” comentaron a través de un comunicado. “Enviaremos un equipo a Vancouver para revisar las circunstancias en el tema de seguridad que están afectando a los actores en esta producción”.

La política de WBTV suele indicar que los actores son responsables de su propia transportación de ida y vuelta al set, en especial cuando las grabaciones son fuera de EUA. El estudio, que suele grabar varios programas en Vancouver, sube sugerir a los actores a pedir un taxi o hospedará en un hotel cerca del set en caso de que se sientan inseguros de manejar. El costo de estos es sufragado por el estudio.

Fuente: THR

Más artículos...