leyenda2016

Es oficial, las películas eventualmente desaparecerán de otras plataformas.

Bob Iger, CEO de Disney confirmó por la mañana de este jueves que las películas de Marvel y Star Wars sólo podrán verse en streaming por la nueva plataforma digital de Disney, la cual está pactada para ser lanzada en algún momento de 2019.

La noticia llega poco menos de un mes después de que Disney anunciara el servicio de streaming y como consecuencia haría que la Casa del Ratón retirara las películas a su cargo de Netflix al final del año entrante, cuando el actual acuerdo con esta compañía, venza. Por su parte, el gigante digital señaló que entraron en discusión activas para que mantener los derechos, pero aparentemente esto fue fútil.

De acuerdo a información de CNBC, adicional a las películas de Disney, Marvel y Star Wars, el nuevo servicio ofrecerá de cuatro a cinco series originales y de tres a cuatro películas exclusivas de Disney.

Los reportes iniciales del anuncio de Iger sugirieron que los nuevos planes de Streaming de Disney no afectarán el actual cause que Marvel tiene con las series de TV en Netflix como “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, “Defenders” y la próxima a estrenarse “Punisher”. Sin embargo, ahora la duda se levanta sobre si las actuales ambiciones de Disney podrían incluir series de Marvel en un futuro en la nueva plataforma.

El jefe de contenidos Ted Sandaros reveló el mes pasado que su compañía inició la preparación para el surgimiento de servicios específicos de estudios hace cinco años, lo que provocó la creación de material original. A lo que se suma, la reciente adquisición del Millarworld de Mark Millar el mes pasado.

Al momento se desconoce el impacto que esta nueva plataforma podría tener a largo plazo en Latinoamérica, ya que como es bien sabido, los catálogos de películas de Netflix varían por región. Es posible que la alianza entre el servicio de streaming y Disney continue en caso de que la Casa del Ratón lance su plataforma exclusivamente en EUA.

Via: CBR

Más artículos...