La nueva serie de TV de Marvel es la forma perfecta de escupir el legado de Jack Kirby en su centenario.

Siempre es difícil buscar un punto de inicio cuando algo es un completo desastre… y efectivamente es la única forma en la que se puede definir la nueva serie de ABC y Marvel “Inhumans”.

Escondidos en el Lados Oscuro de la Luna, una raza de seres tecnológicamente avanzada y con poderes sobrenaturales está al borde de una rebelión. La familia Real, conformada por Black Bolt (Anson Mount), Medusa (Serinda Swan), Karnak (Ken Leung), Gorgon (Eme Ikwuakor), Crystal (Isabelle Cornish) y el perro de una tonelada Lockjaw, se verá en medio de un golpe de estado encabezado por Maximus (Iwan Rheon), hermano del Rey, quien nunca ha podido desarrollar sus poderes Inhumanos.

Luego de resultados mezclados con “Agents of S.H.I.E.L.D.”, y una serie aclamada por los fans como “Agent Carter”, el estudio en Televisión de Marvel decidió tomar una nueva dirección al tomar un proyecto originalmente pensado para ser película y llevarlo a la pantalla chica. Sin embargo, “Inhumans” está muy lejos de ser lo que se esperaba, pese a la enorme promoción que tanto Marvel y IMAX han puesto en esa producción, que incluye una edición especial de los primeros dos episodios la cual será presentado un par de semanas en cines (en México sólo será una).

Pese a que la trama en sus primeros 20 minutos es prometedora, la historia se sale de cauce rápidamente gracias a todas las situaciones absurdas o sin sentido, personajes mal escritos, pobres valores de escenografía, maquillaje y vestuario; pésimas actuaciones y lamentables secuencias de acción, hacen que esta carta de presentación en cine de “Inhumans” lejos de ser una “preventa” emocionante de la serie TV, se vuelva una advertencia de lo que veremos en los restantes ocho episodios los cuales serán transmitidos en EUA por ABC (para Latinoamérica, el show pasará por Canal Sony).

Lo único sobresaliente de esta producción es la actuación de Iwan Rheon, quien sin duda fue la elección perfecta para representar a Maximus The Mad; y por supuesto, las pocas y muy breves apariciones de la característica mascota gigante de los Inhumans: Lockjaw. Fuera de esto, el show parece tener muy poco que ofrecer lo que podremos vaticinar será la única temporada del programa y el último proyecto en el que showrunner Scott Buck trabajará con Marvel (que dicho sea de paso, también estuvo detrás de la muy criticada Temporada Uno de “Iron Fist”).

Aunque solemos promover este tipo de proyectos en live-action con la finalidad que más series y películas puedan ver la luz, esta resulta ser una ocasión donde nos preocupamos más por su tiempo y su dinero.

“Inhumans” se proyectará en salas IMAX de la cadena Cinépolis y se presentará exclusivamente del 1 al 7 de septiembre de 2017.

La Cueva Califica: 05