leyenda2016

Alf Clausen, ganador de dos Emmys por el show y compositor de la serie por 27 años fue de despedido.

Luego de 27 años y diversos premios, el compositor Alf Clausen compositor musical de la afamada serie de TV “The Simpsons” fue despedido.

Clausen declaró al sitio Variety que recibió una llamada del productor de “The Simpsons” Richard Sakai que le dijo que estaban buscando “otro tipo de música” y que ya no estaría haciendo el score del éxito del canal FOX.

Los representantes de FOX se negaron a dar comentarios sobre esta información.

Clausen, que ganó dos premios Emmy en 1997 y 1998 y sumó 21 nominaciones desde 1992 por el show, ha hecho la música de más de 560 episodios, iniciando en la temporada de 1990-1991. Y es el compositor con más nominaciones de la historia de los Emmy con 30 en total.

También ganó cinco premios Annie, todos ellos por la música de “Los Simpson”. Su larga estancia en la serie lo ha hecho uno de los más respetados creadores musicales de la animación en la televisión.

El último trabajo de Clausen en el show fue para el final de la temporada 28, el cual se transmitió el pasado mes de mayo en EUA. La nueva temporada está programa para iniciar el 1 de octubre de 2017, y se desconoce quien hará la música para este episodio.

Se especula que el despido de Clausen forma parte de reducción de costos en la producción, lo cual ha sido una tendencia en los últimos años en “The Simpsons”, pese a que sigue siendo una de las series de mayores ganancias para FOX y Gracie Films.

Clausen siempre usó una orquesta de 35 miembros, algo lo cual Matt Groening (creador de “The Simpsons”) insistió desde el inicio del programa. Incluyendo los costos de los músicos, estudios de grabación y orquestación, los costo de la música generalmente costa sobre el millón de dólares anuales. 

Se espera que el emblemático tema compuesto por Danny Elfman para el show, continue siendo usado en la nueva temporada.

Más artículos...