leyenda2016

16.5 millones de televidentes fueron testigos del último episodio de la temporada del show de HBO.

El final de temporada de “Game of Thrones” impuso una nueva marca al reunir un total de 16.5 millones de televidentes este domingo por la noche en EUA, de acuerdo a la compañía Nielsen.

Este número indica la cantidad de personas que vieron el episodio durante su transmisión y en streams por la noche. El rating lineal (es decir en vivo), fue de 12.1 millones de televidentes, haciéndolo el episodio más visto en la historia de la serie. Esta cifra representó un incremento de 36% del final de la Temporada 6 del año pasado que cerró con 8.9 millones de televidentes.

Este es el récord de rating más reciente impuesto por la penúltima temporada de la serie de fantasía de HBO. Los números en vivo o del mismo día, subieron un 20% en su total de televidentes en el grupo demográfico de adultos de 18-49 años. El inicio de temporada logró un paso de 4.7 puntos, con un total de 10.1 millones de televidentes en vivo y un total de 16.1 millones sumando los números en streaming. El episodio 5 logró sobrepasar esta marca, con 5.0 puntos y 10.7 millones de televidentes.

Los episodios de la recién concluida temporada promedian 30.6 millones de televidentes, un aumento de casa 8 millones de personas en comparación al mismo punto en la temporada pasada (+35% en porcentaje).

La audiencia en otras plataformas y reproducciones desfasadas es aún más astronómicas. Sin contar el factor del final, la temporada promedió 30.6 millones de televidentes por episodio; lo que significa un aumento del 34% comparado con la mismas medición en la temporada pasada. La temporada 6 de “Game of Thrones” tuvo una audiencia neta de 25.7 millones de televidentes por episodio.

El show continua siendo una auténtica rareza en el panorama de la televisión actual, ya que su audiencia ha ido en incremento en cada temporada. Para su Temporada 1 el show tenía 1.1 en puntos de rating con 2.5 millones de televidentes en las transmisiones en vivo o del mismo día. Lo que representa que el show hay cuadruplicado su rating desde que se estrenó.

Fuente: Variety

Más artículos...