leyenda2016

La salida de las películas de Disney del catálogo de Netflix, no tendrá efecto para la región (por ahora).

Ayer Disney, anunció que sus películas saldrían eventualmente del catalogo de Netflix, luego de adelantar el lanzamiento de un nueva plataforma de streaming para 2019. Sin embargo, se desconocía los términos para Latinoamérica.

Netflix detalló ayer a través de redes sociales que la alianza entre Disney y el servicio de streaming continuará en Latinoamérica, recordándoles a los usuarios de la región que el catalogo del servicio de streaming es muy distinto por territorio; y se declararon “amigos fieles” (haciendo alusión a la película “Toy Story”).

Aunque el servicio de streaming de Disney fue anunciado para su estreno en EUA para 2019, no significa que estará de manera disponible de manera inmediata en Latinoamérica (como ha pasado con muchos servicios similares), ni que las regiones estén preparadas para recibir la demanda que se necesita (como fue el notable caso de HBOGo desde el estreno de la nueva temporada de “Game of Thrones”).

Es necesario mencionar que el catálogo de películas de las diversas distribuidoras está siempre sujeta a renovaciones, lo que afecta la disponibilidad de las películas o series de televisión en las diversas regiones. Si Disney decidiera lanzar el servicio de streaming a nivel mundial, es posible que eventualmente las películas de esta empresa saldrían de Netflix.

De manera similar a como pasó con el anuncio en EUA, se desconoce cual sea la situación de las películas de Marvel y de Star Wars, distribuidas por Disney.

Fuente: Forbes México

Más artículos...