leyenda2016

La compañía del ratón inicia un divorcio con Netflix por un nuevo servicio on-demand.

ACTUALIZACIÓN 9 Agosto 2017, 7:24AM TCM: Netflix Latinamérica declaró que los contendidos de Disney continuará (por el momento) en la región (más información aquí).

======= Nota Original =======

Disney anunció este martes 8 de agosto de 2017, que retirará sus películas de Netflix y estará lanzando un nuevo servicio a partir de 2019, junto con un servicio de streaming de ESPN a inicios del año que viene.

Esto vino luego de que Disney compró la mayoría de BAMTech, la compañía de tecnología de streaming que pertenecía a MLBAM, que a su vez es parte de la Major League Baseball. Disney ya tenía acciones en BAMTech, y pagará 1,580MDD por 42% adicional de la empresa.

Aunque los detalles no fueron muy claros, el CEO de Disney Bob Iger declaró que las películas con la Marca Disney o Pixar, aparecerán de manera exclusiva en el nuevo servicio, incluyendo películas y series de televisión, pero no se especificó si esto incluye las películas de Marvel y Star Wars, con la cual la compañía cerró un muy sonado acuerdo el año pasado.

Iger declaró que esta nueva iniciativa es un cambio estratégico en la forma en la que Disney distribuye su propio contenido. El anuncio provocó que las acciones de Netflix cayeran casi de inmediato.

Esto significa que la nueva cinta “Frozen 2” estará de manera exclusiva en streaming en el nuevo servicio de Disney, pero “Episodio IX” podría no estarlo, aunque ambas cintas están programadas para estrenarse en 2019. Es muy posible que las cintas de Star Wars y Marvel en un futuro estén de manera exclusiva en el nuevo servicio de Disney. Pero es un hecho que dentro de pronto podría no estar en Netflix.

Disney también tiene inversión en Hulu, y se adelantó que los proyectos que tiene la empresa con este servicio de streaming no se verá afectado por el nuevo servicio de streaming.

Es necesario mencionar que este acuerdo se verá reflejado primeramente en EUA, los acuerdos y términos para Latinoamérica podrían estar en otros términos hasta que dicha plataforma esté disponible de alguna forman en la región.

Fuente: THR

Más artículos...