leyenda2016

La legendaria directora de voz, que trabajó en un sin fin de proyectos animado de DC Comics se despide.

Andrea Romano, quien ha sido la directora de una infinidad de proyectos animados de DC Comics y otras animaciones, anunció que se estará retirando.

“Extrañaré muchos aspectos de la industria, particularmente las personas con las que trabajé y toda la diversión que sucede en ambos lados del cristal” declaró Romano en un comunicado. “Desde el fondo de mi corazón, quiero extender mi más sincera gratitud a todos los actores, productores, directores ingenieros y colegas que me ayudaron en hacer este caminar algo increíble”.

Romano inició su carrera en 1985 y entre los más conocidos proyectos se encuentran ser Directora de Reparto de “Super Powers Team: Galactic Guardians” de 1985, “The Jetsons” de la década de los 1980’s, “The Flintstone Kids”, “The Snorks” (conocidos en México y Latinoamérica como Snorkels), “The Smurfs”, “Animaniacs” y por supuesto las animaciones de televisión de WB de “Batman: The Animated Series”, “Batman Beyond”, “Justice League” y “Justice League Unlimited”, entre muchas otras.

Adicional a esto, Romano trabajó como Directora de Voces en más de una decena de las películas de Warner Bros. Animation que incluyen “Gotham Knight”, la película animada de “Wonder Woman”, “Green Lantern: First Flight”, “Batman: Under The Hood”, “All Star Superman”, “Batman: Year One”, “Batman: The Dark Knight Returns” entre otros.

Aunque de manera reciente la directora había anunciado que deseaba trabajar un par de años más, el diagnóstico de neuropatía óptica que tiene en el ojo izquierdo, le ha provocado la perdida de la visión en ese ojo, y es la causa del prematuro retiro.

“Hacer este trabajo y trabajar con tantas personas es realmente mi más grande bendición” agregó Romano. “No pude haber pasado las últimas tres décadas con un mejor grupo. Soy en verdad la persona más feliz del mundo”.

El trabajo de Romano podrá ser visto en la temporada tres de “Volton: Legendary Defender” la cual se estrena el 4 de agosto de 2017 en Netflix.

(Con información de CBR