leyenda2016

El serial inconcluso de la 17º temporada de la década de los 1980's es el siguiente proyecto animado de BBC Worldwide.

La historia original de 1980 “Shada” es el siguiente proyecto animado de BBC Worldwide, luego de la producción del serial perdido “Power of the Daleks” de 1966.

El sitio de la revista Starburst, hizo notar que Daniel Hill, quien en el serial de 1980 interpretó al joven Christopher Parsons, en su cuenta del sitio Spotlight (un sitio con información de artistas británicos), cita una aparición en “Doctor Who: Shada” bajo el apartado de “Televisión”, con la dirección conjunta de Pennant Roberts (el director del serial original) y Charles Norton, el director a cargo del proyecto “Power of the Daleks”.

Adicionalmente Hill en Twitter compartió el 27 de junio el mensaje “Fantástico rato grabando para Shada 2017”.

Posteriormente el 3 de julio el actor compartió otro mensaje en el cual indicó que la animación podría lanzarse en noviembre de 2017.

“Shada” es el serial que concluiría la 17ª temporada de “Doctor Who” en 1980, cuando Tom Baker tenía el papel principal. Sin embargo, debido a una huelga laboral en la BBC, la producción quedó inconclusa y sólo las tomas exteriores y una de las tres sesiones de grabaciones de estudio fueron grabadas. Para su temporada siguiente (y última de Baker en el papel), el serial no fue retomado entre la agenda de producción.

Lo que pudo ser un proyecto enterrado y olvidado por la historia, tiene un detalle que captó la atención de propios y extraños “Shada” está escrito por Douglas Adams, el legendario autor de “The Hitchhikers Guide to the Galaxy” y que trabajó en “Doctor Who” como editor de guiones y fue co-autor de “City of Death” uno de los seriales más celebres de la historia del show británico. “Shada” representa el último trabajo que Adams hizo para el programa.

Por esto, “Shada” a tenido diversos intentos de ser completada de alguna forma. El formato en VHS y DVD cuenta con las grabaciones truncas pero con una narraciones en pantalla con Tom Baker; existe una novela, un aventura de radio y una animación online (con Paul McGann en el papel del Doctor) y una versión animada no oficial realizada por Ian Levine. Esta última fue ofrecida a BBC Worldwide para ser lanzada comercialmente pero fue rechazada.

Los detalles adicionales de este posible nuevo lanzamiento sin embargo aún están en el aire, incluyendo la participación de Tom Baker, o si la animación completará sólo las partes faltantes o si todo será animado.

Más artículos...