leyenda2016

Luego del fallecimiento de uno de sus dobles de acción, el show de AMC ha regresado al set de filmación.

La producción de la Temporada 8 de “The Walking Dead” ha reinició este lunes 17 de julio, luego de que la semana pasada esta fuera detenida por el accidente fatal del doble de acción John Bernecker.

El pasado miércoles 12, Bernecker estaba filmando una escena con el actor Austin Amelio (Dwight en la serie), la cual requería que el doble tuviera una caída de seis metros hacia el colchón de seguridad. Sin embargo, el director asistente Matthew Goodwin informó a la oficina del Condado de Coweta, Georgia (donde se filma el programa) que Bernecker no logró obtener una “buena separación” del balcón de donde caería, e intentó abortar el brinco agarrándose del barandal con ambas manos. A consecuencia de esto, y de la fuerza que llevaba, el doble se golpeó contra la parte baja del balcón, lo que lo hizo perder su agarre y cayó fuera del colchón por “solo centímetros”. De acuerdo al reporte, Bernecker cayó sobre su cabeza y nuca.

El doble, aparte de ser atendido de manera inmediata en el lugar, fue llevado de manera aérea a un centro médico de Atlanta, donde se le puso en un ventilador artificial, el cual su familia decidió apagar para el jueves. La causa oficial del fallecimiento fue citada como muerte por trauma por golpe.

Bernecker era un veterano de nueve años de carrera con participaciones en películas como “Olympus Has Fallen”, “The Hunger Games: Catching Fire”, “Logan”, entre otras.

Varios de las estrellas de la serie, incluyendo a Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus, compartieron tributos a Bernecker en línea.

Adicionalmente AMC y el showrunner del programa Scott Gimple emitieron un comunicado sobre la muerte del doble, en el que se sumaron a la pena por la muerte de él. “Estamos con el corazón roto por la trágica pérdida de John Bernecker” se lee en la declaración. “El trabajo de John en ‘The Walking Dead’ y otra docena de películas continuará entreteniendo y emocionando a la audiencia por generaciones. Estamos agradecidos por sus contribuciones y le enviamos nuestras condolencias, amor y oraciones a la familia de John y sus amigos”.

Fuente: Variety

Más artículos...