leyenda2016

La serie británica de Sci-Fi se une al mundo de lo incluyente. La actriz tomará el papel de Peter Capaldi.

Jodie Whittaker será el 13º Doctor (o ahora Doctora), luego del anuncio realizado por BBC este domingo por la mañana (para México y Latinoamérica). La actriz estará suplantando a Peter Capaldi, quien se despide del papel luego del episodio especial de navidad para este 2017.

Evidentemente, la elección es particularmente significativa, ya que ella se convierte en la primera mujer en tomar el papel del Doctor, luego de diversas encarnaciones en más de los 50 años de existencia del show. Previamente el show había mostrado algunos miembros de los Time Lords (la raza del Doctor) cambiar de género, así como de manera más reciente, conocimos a Missy, interpretado por Michelle Gomez, quien se reveló ser una encarnación femenina de The Masters, el archirival del Doctor.

Whittaker es mejor conocido en la isla británica por interpretar al personaje Beth Latimar en la serie de ITV “Broadchurch”, donde trabajó al lado de Chris Chibnall, creador del show, y quien tomará las riendas de “Doctor Who” una vez que Steven Moffat deje los deberes como showrunner de la serie de Sci-Fi junto con Capaldi en diciembre.

Más artículos...