leyenda2016

El actor interprete de Batman en la serie de TV de la década de los 1960’s falleció a los 88 años de edad.

Adam West, el actor que definió el papel de “Batman” en la serie de TV de 1966, falleció el viernes por la noche en Los Ángeles a los 88 años edad, luego de librar una breve batalla con leucemia de acuerdo a su representante.

“Nuestro papá siempre se vio como El Caballero del Día, y aspiraba a hacer un impacto positivo en la vida de sus fans. El éra y será nuestro héroe” declaró su familia en un comunicado.

La serie de TV de “Batman”, por lo que muchos los recordarán siempre, fue todo un éxito para la cadena ABC en 1966, y eventualmente se convertiría un ejemplo viva del fenómeno kitsch de la década de los 1960’s. Sin embargo, su interpretación en la serie de TV, le causaría problemas para seguir trabajando a lo largo de su carrera; y durante mucho tiempo odio de algunos fanáticos de Batman, por su interpretación “brillante” y de comedia involuntaria en dicha serie de TV; la cual es inclusive a la fecha, uno de los referentes de este personaje.

West hizo su debut en la película de 1959 “The Young Phladelphians” en la que participó con Paul Newman. Y previo a obtener el papel de “Batman”, hizo algunos papel de apoyo en películas y series de televisión, las cuales incluyeron la película de los Tres Chiflados “The Outlaws Is Coming”. 

Luego de participar en la serie, West tuvo problemas de tener papeles en películas series pero permaneció bajo demanda por sus apariciones personales por el papel de Batman y su trabajo de voz. El actor dio en diversas ocasiones voz a Batman en producciones animadas (incluyendo la más reciente película directa a video “Batman: The Return of the Caped Crusader”) y en el papel recurrente de él mismo en el show “Family Guy”, donde el actor realizaba el papel del alcalde de dicha ciudad.

West también escribió dos libros, uno de ellos titulado “Back to the Batcave” publicado a mediados de los 1990’s, donde el actor se declaró enojado y decepcionado de que no se le hubiera dado la oportunidad de interpretar a Batman en las películas de Tim Burton, pese a que actor tenía 60 años edad en ese momento.

El actor, cuyo nombre real es William West Anderson, nació en 1928 en Walla Walla, Washington; años después adoptaría su nombre artístico e iniciaría su carrera cuando se mudó a Hawaii en los años 1950’s cuando trabajó en un show de televisión infantil de la localidad.

A West, le sobreviven su esposa, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Q.E.P.D.

Fuente: Variety

Más artículos...