leyenda2016

DHX Media adquirió un par de clásicos: “Peanuts” y “Strewberry Shortcake”, de la división de entretenimiento de Iconix Brand Group.

La adquisición le da a la compañía canadiense la distribución y difusión del 80% de la icónica pandilla creada por Charles M. Schulz, incluyendo a Snoopy y Charlie Brown; además del control completo de “Strawberry Shortcake”. El 20% restante de “Peanuts” le seguirá perteneciendo a la familia Schulz.

“DHX Media se siente en perfectas condiciones para ‘Peanuts’“ dijo Jean Schulz, viuda del creador. “Respetamos su rica e innovadora historia con el desarrollo de shows infantiles y marcas, esperamos trabajar con Dana y su equipo para dirigir ‘Peanuts’ en el futuro”.

Dana Landry, CEO de DHX Media, llamó a la familia “Peanuts” “uno de las mejores marcas de entretenimiento más grande del mundo, con un tremendo legado global en los cómics, animaciones y productos que llevan más de 70 años.” Dijo que ambas marcas mantienen “un amplio y extenso recurso“ que complementa la biblioteca de 450 títulos de DHX, que incluye “Teletubbies” e “Inspector Gadget”.

La adquisición se agrega a más de 340 horas de contenido a la biblioteca de la marca, con esto DHX espera alimentar nuevas producciones potenciales para las dos marcas, incluyendo nuevos contenidos digitales para Youtube, móviles y servicio de VOD.

“Esperamos que estas marcas impulsen un crecimiento significativo a través de múltiples ingresos” dijo Landry. “Esperamos ampliar su alcance a nuevas generaciones de niños por todo el mundo.”

“Strewberry Shortcake” fue creado por Muriel Fahrion para las tarjetas de felicitación de American Greetings Corps en 1979 y ese mismo obtuvo la licencia de Kenner Products para la línea de juguetes. Iconix adquirió la marca de American Greetings por $105 millones de dólares en Febrero de 2015 y “Peanuts” los adquirió en abril de 2010 como parte de un acuerdo de $175 millones de dólares con United Features Syndicate y The E.W. Scripps Co.

Fuente: Variety

Más artículos...