leyenda2016

El clásico de Alan Moore y Dave Gibbons esta en camino a tener una nueva adaptación pero ahora contará con una clasificación para adultos.

En una reciente encuesta realizada por el programa “A-List Community” de Warner Bros. que regularmente suele preguntar a sus suscriptores por su opinión para alguna nueva película o proyectos en televisión, se reveló que el estudio estará realizando una adaptación animada de la novela gráfica de “Watchmen”.

La descripción de la encuesta del proyecto la lista como “próximamente una película directa a video” lo que aparentemente indica que la cinta o está en desarrollo en los procesos finales de pre-producción.

Adicionalmente, la descripción afirma que esta será una adaptación fiel de la novela gráfica pero ejecutada en formato de animación que refleje el material original. Con esto, se podría asumir que Warner Bros. Animation podría estar optando por tener un acercamiento similar al que tuvieron con la adaptación de “The Dark Knight Returns” de Frank Miller o “The Killing Joke” de Moore y Brian Bolland, ambos proyectos rindieron homenaje a los respectivos artistas, realizando cambios solo para animar la historia.

Esta marcará la primera adaptación a animación en su totalidad de la novela gráfica. Previamente DC y Warner Bros, realizó la animación “The Black Freighter” la historia alterna dentro de las páginas de los cómics de “Watchmen” y también realizó una serie de 12 episodios de cómics en movimiento, los cuales duraron entre 25 y 30 mins, en 2009 para coincidir con el lanzamiento de la película de acción viva.

Más artículos...