leyenda2016

El artista comercial que ayudó a crear el conejo del cereal Trix y el “Supercán”, falleció el pasado 26 de marzo de 2017 en su casa en Stamford, Connecticut.

La noticia fue confirmada por la hija del ilustrador Merrie Harris.

Harris creo a medios de los 1950, al conejo Tricks mientras trabajaba en la agencia de publicidad de Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, este personaje se convertiría en la mascota del cereal Trix y fue el autor de la frase “Silly rabbit! Trix are for kids” (¡Conejo Tonto! Trix es solo para niños) el cual hasta la fecha es usada por la marca General Mills para promocionar el producto.

Posteriormente con unos compañeros empleados de Dancer, Chet Stover, W. Watts Biggers; y junto con Treadwell Covington, fundaron la compañía Total TeleVision, una compañía dedicada a la creación de caricaturas de sábado por la mañana con la intención de ayudar a General Mills a vender sus productos. Con Stover y Bigger escribiendo el guión, Harris hizo los storyboards y diseñó a los personajes del Rey Leonardo, Tennessee Tuxedo, Klondike Cat y por supuesto de Underdog (que en Latinoamérica lo conocimos como Supercán, en España como Superdog).

La serie hizo su debut en 1964, y trataba de un perro de nombre Lustrador que se transformaba en un superhéroe de nombre Supercán que siempre aparecía en el momento de apoyar a la Dulce Polly, que generalmente era el blanco del Dr. Simon Bar Siniestro. El show fue transmitido por NBC y se volvió un éxito inmediato, al grado que el personaje fue uno de los globos decorativos del Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en 1965.

Luego de que Total TeleVision cerrara sus puertas, Harris regresó a la publicidad y escribió e ilustró algunos libros infantiles.

Le sobreviven tres hijas, un medio hermano y tres nietos.

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2