leyenda2016

Stephen Hillenburg, creador y productor ejecutivo del programa “SpongeBob SquarePants”, penosamente anunció que está luchando contra el ALS.

“Quería que la gente supiera directamente de mi, que me han diagnosticado ALS, cualquiera que me conoce sabe que voy a seguir trabajando en ‘SpongeBob SquarePants’ y mis otras pasiones todo el tiempo que me sea posible.” escribió en un comunicado. “Mi familia y yo estamos agradecidos por el amor y apoyo. Pedimos de manera muy sincera privacidad, que sea honrada durante este tiempo.”

La esclerosis lateral amiotrófica o por sus siglas ALS (en inglés), es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas del cerebro que controla las funciones motoras voluntarias. No hay cura conocida y existen muy pocos tratamientos disponibles para los diagnosticados. Mientras que la esperanza de vida es extremadamente corta, aproximadamente el 10% de los enfermos viven una década o más después de que se les detectó la enfermedad.

“SpongeBob SquarePants“ se estreno en 1999, siendo un gran éxito de manera inmediata entre los niños y adultos, por lo que se convirtió en una franquicia de multimillonaria, incluyendo películas, cómics y videojuegos. Nickelodeon recientemente renovó el show para una décima y undécima temporada, llegando así a los 200 episodios.

Fuente: CBR

Más artículos...