leyenda2016

John Wick es el hombre al que llamas para matar al “señor del costal”. Los hombres más peligrosos del planeta lo respetan. Un ejército entero no puede contra él.

El director David Leitch cuenta la historia de John Wick (Keanu Reeves) un personaje que es temido por absolutamente todos sin excepción alguna. Si le faltas al respeto, evidentemente es por que no sabes quién es. Después de retirarse de los negocios turbios, Wick decide comenzar una vida mucho más tranquila con una esposa y posiblemente hijos.

El retirado maestro de las armas y artes marciales, es abruptamente sacado de su descanso y obligado a retomar las pistolas de alto calibre y ensuciar sus puños una vez más. Comienza un viaje lleno de muerte, balazos y mucha destrucción con el único objetivo de vengarse. John Wick tiene sed de venganza casi insaciable.

Keanu Reeves da una de sus mejores interpretaciones en una de las mejores películas de acción de los últimos años. Regresa al épico Neo de la primer Matrix de los hermanos Wachowsky de 1999. Es un personaje realmente atrevido, al que le crees que es un verdadero asesino al que muy pocos pueden vencer.

Uno de los mejores aciertos de la película es no pretender más de lo que es. En una película de acción, esperas ver balazos, secuencias de acción bien logradas, matanzas descorazonadas e incontrolables. John Wick te da eso y más. Con atinados comentarios graciosos en momentos precisos, se coloca como una película poco seria y bastante entretenida.

En cuestión de historia no es nada compleja, de hecho, el factor que hace que se desenvuelva puede llegar a ser ridículo y poco creíble, pero volvemos, esta película es eso, una historia ridícula de un bato que mata a diestra y siniestra a cualquiera que se interponga en su camino. A pesar de ser sencilla, el guión de Derek Koslad logra entretener a lo largo de dos horas de duración.

El director Leitch tiene un gran acierto en manejar esta historia sencilla. La manera en la que introduce al personaje hace que de verdad ansíes verlo ya entrar en acción, y una vez que lo hace, deseas que no termine nunca.

Podrán ver esta cinta a partir del jueves 30 de octubre de 2014.

Más artículos...