leyenda2016

Una película con una sorprendente actuación, tema candente y basada en hechos reales que establecen a Eddie Redmayne como uno de los mejores actores del momento.

“The Danish Girl” nos platica la transformación de Lili Elbe (Redmayne), antes Einar Wegener, un pintor transgénero que decide operar médicamente para resignarse su sexo en los años 20. El viaje de Einar inicia el día que una de las modelos falla a su cita con su esposa Gerda (Alicia Vikander), le pide que para acabar un retrato se ponga una medias. Ahí Einar descubre su verdura identidad y la esposa encuentra a una nueva musa.

La Cinematografía y el diseño de producción es todo un deleite visual, Sin embargo, lo flamoboyante de todo esto hace que la cinta caiga un poco en un ambiente de superficialidad.

Sin embargo, lo que notablemente brilla es la actuación de Redmayne como Lolo. Las exóticas contradicciones de su rostro es un efecto maravilloso que solo demuestra sólo él era capaz de interpretar el papel. 

“The Danish Girl” está dirigida por Tom Hooper, a partir de una novela de David Ebershoff y guión de Lucinda Coxon. La cinta se estrena en México  el 15 de enero.

La Cueva Califica: 

 

Más artículos...