El próximo 2 de julio llegará a las salas de cine de todo el país la quinta entrega de la serie, la cual busca recobrar la fe de los fanáticos, luego del fiasco que resultó ser 'Terminator 3: Rise of the Machines' y la ligera mejoría que trajo consigo 'Terminator Salvation'.

Desde el comienzo de la cinta, "Terminator: Genisys" apela a la nostalgia de los grandes seguidores de la saga al trasladarnos de vuelta a 1984, presentándonos algunos escenarios y situaciones ya conocidas; sin embargo, los escalofríos que sentimos al ver al T-800 y a Kyle Reese aparecer en la ciudad de Los Ángeles se transforman en una sensación de deja vú al ver como el director de la cinta Alan Taylor (Thor: The Dark World) nos demuestra su gusto por la franquicia, copiando varias de las escenas que ya vimos en Terminator 1 y 2.

Afortunadamente el sentimiento de deja vu no se extiende a lo largo de toda la película (como sucede en el caso de Dumb and Dumber To), dejándonos con un producto bastante disfrutable, no sólo por la gran cantidad de escenas de acción, sino por la forma en la que la historia ha sido alterada para adaptarse a los tiempos actuales y que abren paso a muchas nuevas interrogantes…algo habitual cuando se manejan los viajes en tiempo (especialmente los que proponen un sinfín de paradojas como lo ha hecho Terminator desde sus inicios).

En cuanto a las actuaciones, Emilia Clarke hace un buen papel, aunque su interpretación de Sarah Connor se encuentra muy lejos de aquella que catapultara a Linda Hamilton al estrellato y nos hace recordar más Edward Furlong, principalmente por la relación tan estrecha que mantiene con el T-800 original. Para los que estén familiarizados con el trabajo de la actriz, pueden esperar desnudos por parte de ella aunque no los muestran en pantalla.

En términos generales Terminator: Genisys es una película sumamente recomendable para los asiduos del género de acción, pero especialmente para los fanáticos de la franquicia, quienes muy probablemente saldrán de la sala de cine con un buen sabor de boca (sin llegar a los niveles de Terminator 1 y 2, claro está).

La Cueva Califica: 35