leyenda2016


El clásico Elseworld de Brian Augustyn y Mike Mignola resurge como una magnífica producción animada.

El mito del hombre murciélago es transportado a la era victoriana; y Gotham City está siendo atacada por Jack El Destripador, y será trabajo de Batman detenerlo antes de que este reclame más víctimas.

“Batman: Gotham by Gaslight” representa la primera ocasión en la que un cómic de la linea Elseworld es adaptada a animación. Estos cómics, solían trasladar a los héroes de DC a situaciones alternas a las de sus cómics regulares, y donde usualmente, los personajes terminaban en líneas del tiempo alternas.

Para esta animación, Warner Bros. Animation, pone a prueba la curva de aprendizaje que han tenido al adaptar cómics a película, precediendo el trabajo en “Batman: Year One”, “Batman: The Dark Knight Returns” (Pt. 1 & 2) y por supuesto la tristemente célebre “Batman: The Killing Joke”. Es importante mencionar que a diferencia de los tres ejemplos previamente mencionados esta película es una adaptación muy libre del material original hecho por Bryan Augustyn y Mike Mignola (y que inclusive toma cierto elementos del cómic secuela “Batman: Master of the Future”), tomando básicamente el entorno victoriano y re-sumergiendo al universo del Crusado Encapotado en una nueva historia que respeta sólo la primicia básica: Batman Vs. Jack El Destripador (y que en realidad es lo único que necesitamos)

Esta animación, a diferencia del cómic, resulta más amigable para los seguidores casuales del Caballero de la Noche, siendo una producción mucho más instalada en la intriga y el thriller que en la acción como suele ser en otras de las animaciones de WBA.

Como es costumbre en este tipo de películas, la animación de esta película es impecable y con un soundtrack brutalmente apropiado.

Pese a que WBA tuvo algunos tropiezos, el estudio aún es capaz de darnos adaptaciones dignas de materiales que pueden ser considerados clásicos y de manera adicional un producto que puede sorprender a propios y extraños (y hasta algunos chistes para los fans de hueso colorado).

La Cueva reseña: 50


Más artículos...