El nuevo show de Warner Bros. es una sorpresa y posiblemente lo mejor de la TV en este momento.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es una destacada persona en la sociedad de Freeland, es el director de una escuela preparatoria de Garfiled y el padre de dos niñas. Sin embargo, bajo esta fachada, yace el alguna vez vigilante Black Lightining, un alter-ego que Pierce ha abandonado para mantener unida a su familia. Ahora, sus hijas corren peligro a manos de una las más peligrosas pandillas del lugar, los 100. Pierce deberá decidir si continuará en dejar atrás su pasado o retomar su identidad como el superhéroe para salvar a su seres queridos.

El arranque de “Black Lightning” es todo lo que esperamos de un show de superhéroes, grandes escenas de acción, drama y un villano que parece invencible; sin embargo, además de esto, el programa se atreve a explorar dos dualidades de manera simultánea que han sido poco explorados en cine y televisión: la vida familiar desde el punto de vista de los hijos y de los padres; y la vida de sociedad afroamericana desde el punto de vista de la calle y aquella que ha obtenido el éxito en la comunidad.

Todo esto en suma hace que el show, no solo se sienta fresco, sino que sea muy distinto a otros programas basados en cómics en la televisión, incluyendo a todo el “Arrowverse” y las series de Marvel en Netflix, donde inclusive marca un contraste con su símil de nicho racial como “Luke Cage”.

El arranque de la serie es prometedor y de verdad esperamos que sea capaz de mantener este paso a lo largo de sus trece episodios.

El show será presentado en Latinoamérica a través de Netflix con estrenos semanales todos los martes, a partir del pasado 23 de enero de 2018.