leyenda2016

David Lynch regresa a la televisión para traernos más eventos bizarros e inexplicables.

Ha pasado 25 (en realidad 26) años desde el fallecimiento de Laura Palmer, y es el momento de revelar que fue lo qué pasó con el Agente Dale Cooper, sin embargo el regreso no será un viaje nada sencillo.

Luego de un sin fin de aventuras en pre-producción, Showtime trae la esperada continuación de la serie de culto de “Twin Peaks” de la mano de sus creadores Mark Frost y David Lynch, así como la mayor parte del reparto de la serie original incluyendo a Kyle MacLachlan.

Si bien es cierto, estos nuevos episodios sirven de pretexto para platicarnos no sólo que pasó con el Agente Cooper, sino con diversos de los personajes que previamente salieron en la serie de TV y en la película “Fire Walk With Me”, dando como resultado una antología de relatos que solo unos cuantos sirven resultan importantes para la trama general del show. 

Esta temporada (o serie evento, como en EUA le han bautizado), continuó mucho del sentimiento general vertido en la segunda parte de la temporada 2 original de “Twin Peaks” lleno con muchos eventos inverosímiles sin explicación que sin duda hará que muchos televidentes casuales o seguidores no tan fervientes del show se vean confundidos en más de una ocasión. Sin embargo, la experiencia audiovisual es la constante más impactante de lo largo de los 18 episodios, demostración de las capacidades de Lynch aún se mantienen intactas.

Sin embargo, cual extraña como puede resultar esta nueva serie, “Twin Peaks” mantienen la capacidad de tenernos a la expectativa a lo largo de la serie, la cual también cuenta con notables actuaciones musicales en diversos episodios.

“Twin Peaks (2017)” es una apuesta valiente en la televisión, digna de la franquicia de culto, pero al igual que su serie original y película, no es para todo público; y hay que tener cierto nivel de corteza en la piel para poder continuar adelante con los episodios.

Este revival del show, puede ser visto en México y Latinoamérica a través de Netflix.

La Cueva califica: 35

Más artículos...