leyenda2016

Adaptación es el nombre del juego, uno que Adam Wingard acaba de dominar de forma magistral.

Un manga es un manga. Una serie de televisión es una serie de televisión. Y una película directa a video es una película directa a video.

Dicho esto, empecemos:

Light Turner (Nat Wolff) es un joven de preparatoria, que un día se topa con una extraña libreta que lo dota con la habilidad de matar a aquella persona cuyo nombre escriba en sus páginas. Al poco tiempo este poder sobrenatural que Light y su novia Mia (Margaret Qualley) empiezan a usar para acabar con criminales atrae la atención del ojo público y obligará a generar una investigación policiaca encabezada por el padre de Light, James Turner (Shea Whigham) y un misterioso asesor externo que responde al nombre simplemente de L (Lakeith Stanfield).

Adam Wingard, director de la más recién versión de “Blair Witch”, en un esfuerzo por adaptar lo que muchos consideran un clásico de la cultura otaku de Japón, con todo lo que representa esto en tiempos modernos.

Si bien, la adaptación es muy libre contra el material fuente, curiosamente la trama se vuelve más interesante y fluida conforme se va despegando de la trama original, lo que seguramente reavivará la clásica polémica sobre cuán apegada debe ser una película en servicio del nivel de entretenimiento de esta.

Aunque sin duda fue una de las decisiones más controversial es del reparto, la actuación de Lakeith Stanfield es por mucho la más destacada de toda la película, inclusive por encima de la siempre confiable actuación Willem Dafoe. Stanfield, sin duda encarnó a L igual de obsesionado, trastornado y compulsivo digno del material fuente.

Pese a que la crítica generalizada de muchos fanáticos, será la canalización del material fuente para realizar un producto norteamericanizado, “Death Note” es capaz de darnos una película que adapta el material fuente de una forma aterrizado para darnos una drama entretenido y que no cae en la explotación desmedida de juegos metales del anime/manga original.

La Cueva Califica: 35

Más artículos...