Bruce Timm regresa a Batman con su creación de la mano, en una historia divertida pero poco trascendental.

Poison Ivy y el Floronic Man tiene un nuevo plan que no sólo podrá en riesgo a Gotham City sino a todo el planeta. Para detenerlos, Batman y Nightwing deberán buscar el arma que nunca pensaron tendrían que usar: Harley Quinn.

A 25 años de creación, Harley Quinn sin duda se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la historia de DC Comics, y en uno de los más populares. Y una animación centrada en ella parecía un tributo correcto, con el acertado regreso de uno de sus Co-creadores y el homenaje al diseños originales de “Batman: The Animated Series”. Sin embargo, pese a tener todos esto elementos (y ser una película muy divertida), esta nueva película de Warner Bros. Animation, dejará a más de uno en confusión total.

Si bien el desarrollo principal del personaje de Harley se ha dado fuera del medio que le dio origen, es decir en los cómics, es muy posible que a todos aquellos que recuerden la versión de la animaciones de lo 1990’s se verán sumamente sorprendidos por esta nueva película donde la vemos en escenas de sexo sugerido, echándose gases, cantando, enseñando su trasero, “pintando dedo” y sacudiendo los pechos. Sin duda, son predicamentos a los que no estamos acostumbrados

Aunque su valor principal es la comedia, la trama de “Batman and Harley Quinn” es demasiado burda, donde más pareciera un pretexto para mostrarnos esos nunca antes vistos “atributos” de la Princesa Payasa del Crimen de Gotham City. La animación está plagada con elementos de comedia de situación, personajes innecesarios y un desenlace poco climático; los cuales no se siente estén del todo justificados dentro de la obra como tal.

Un punto muy destacable es el regreso de Kevin Conroy a darle voz a una vez más a Batman y de Loren Lester, quien diera voz a Robin/Dick Grayson/Nightwing en “Batman: The Animated Series”. Sin duda, una de las sorpresas en el trabajo actoral fue la incorporación de Melissa Rauch (“The Big Bang Theory”) en el papel de Harley.

Aunque no puedo dejar de exaltar el rato de diversión que entrega esta nueva producción, “Batman and Harley Quinn” sin duda pasará a lo anecdótico dentro del catalogo de películas animadas del DCU de Warner Bros. Animation, y será una proyecto “del montón”; destacable solo para aquellos fanáticos de “hueso colorado” de la psicótica arlequín.

“Batman and Harley Quinn” se encuentra disponible a descarga en formatos digitales desde el pasado 15 de agosto de 2017; con su venta en formatos físicos para el 15 de septiembre en formatos BD y DVD.

La Cueva Califica: 35