Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist defienden el honor de Nueva York y el de las series de Marvel en Netflix.

Matt “Daredevil” Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Kristen Ritter), Luke Cage (Mike Cotler) y Danny “Iron Fist” Rand (Finn Jones) han luchado por continuar sus vidas de la manera más normal posible. Sin embargo, los héroes solitarios de Nueva York deberá unir fuerzas para detener una nueva amanezca que se ciernes sobre la ciudad, el cual es un plan maquinado por La Mano, una organización secreta que ha estado operan en la ciudad por cientos de años bajo el comando de la misteriosa Alexandria (Sigourney Weaver) quien tiene una arma secreta en sus manos para completar su misión: Elektra (Elodie Young).

La reunión de los cuatro héroes de nivel callejero del Universo Cinematográfico de Marvel es posiblemente uno de los eventos más esperados desde el estreno de “Avengers” en el cine.Y sin duda, llega con un alto nivel de entretenimiento, mejorando mucho de las pifias presentadas en shows como “Jessica Jones”, “Luke Cage” y la muy pobre “Iron Fist”.

La trama general de la temporada es sencilla, donde básicamente las diversas semillas plantadas en los shows previos de Marvel en Netflix empiezan a florecer. Sin embargo, esto es una arma de doble filo, aunque por una parte es una trama muy bien estructurada, el recurrir demasiado a los eventos previos, aquellos que no estuvieron al pendiente de todas las series tendrán problemas en seguir el hilo de lo detalles (en especial con la presentación de todos los personajes). Por lo que es posible que el show no tenga el mayor impacto en los seguidores casuales.

De igual forma, muchos de los errores a nivel producción que habrían sufrido algunos de los programas de Netflix (en especial las secuencias de peleas), fueron corregidos, mostrando no solo un avance, sino también una evolución por parte del equipo creativo.

En “Defenders” Netflix finalmente regresó a la forma que se mostraron en las primeras dos temporada de “Daredevil”, un show con mucha acción, giros interesantes y sobre todo mucho fan service

La Cueva Califica: 40