Archie se re-inventa una vez más, pero ahora es en la televisión con una de las series más atractivas del momento.

Los cómics de Archie, son conocidos, eso es indudable. Sin embargo, para muchos, estos simplemente son el reflejo de la vida en los 50’s - 60’s instalada en el “sueño americano”. En años recientes la editorial han intentado cambiar esta imagen dando pasos aventurados los cuales los sacan de sus zona de confort en una maraña de re-interpretaciones que lejos de verse como intentos desesperados por llamar la atención, han sido bien recibidas e incluso aclamadas por la crítica.

Y ahora, llega el siguiente paso: “Riverdale", la nueva serie de CW, la cual ahora llega a las pantallas de Latinoamérica gracias al canal Warner Channel.

La vida en “Riverdale" transcurre de manera muy similar a como la conocemos, hasta que un día, el pequeño pueblo norteamericano se ve sacudido por la desaparición del joven Jason Blossom, miembro de una de las familias más conocidas de la locación. Lo que inicia una enorme investigación, la cual no descarta a nadie de sus habitantes.

Tan disparatado como podría sonar este mash-up entre Archie, “Gossip Girl” y “Twin Peaks”, funciona. Y de qué forma. De manera muy similar a como se ha visto en los cómics en los últimos años, “Riverdale” no tiene miedo de cambiar las cosas para darle giros mucho más llamativos a la historia y que sean atractivos. Esto aunado al misterio del joven desaparecido, que es constante y que jamás pasa a segundo término; hacen que el show sea uno de las mejores series basada en cómics del momento, superando a programas como “Legion”, “The Walking Dead” o “The Flash”.

Si esto no fuera suficiente, el reparto (mayoritariamente caras nuevas) en definitiva uno de sus mejores atributos. KJ Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Camila Mendes (Veronica), Cole Sprouse (Jughead/Torombolo), Casey Cott (Kevin Keller) Marisol Nichols (Hermione Lodge), Luke Perry (Fred Andrews), hacen en conjunto un ensamble sólido de actores, que a su vez abren el abanico de historias, lo cual se complementa de manera perfecta con la muy enredada investigación policial de quién mató a Jason Blossom.

Aunque muchos seguramente harán el comparativo con otros show de temática juvenil basada en cómics, “Riverdale” se muestra como algo único, cuya valor de la reinterpretación no solo destaca en una época donde todo se ha volcado a las adaptaciones de historietas, sino por el propio trabajo que la editorial Archie Comics ha realizado por años en sus publicaciones.

“Riverdale” se transmite en EUA por el canal CW; y ya puede ser visto en algunos países de Europa en distribución directa por Netflix. Para Latinoamérica, el show se transmite los miércoles por la noche en Warner Channel a partir del pasado 26 de abril de 2017.