leyenda2016

Luego de un brutal inicio de temporada, la serie regresó a lugares comunes con mucho drama y poca acción y casi nada de “caminantes”.

La temporada siete de “The Walking Dead” inició con una explosión de enormes magnitudes en uno de los episodios más intensos del show hasta el momento, no solo revelando la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan) sino plantando lo que personaje estaría trayendo a la mesa para Rick y sus amigos estos nuevos episodios.

La primera parte de esta nueva temporada, sin embargo se ha visto muy polarizada en diversos aspectos. Si bien el primer episodio de este ("The Day Will Come When You Won't Be”) fue uno de los más aclamados del show, también presentó una historia las más criticadas (Episodio 6 “Swear”) hasta el momento, por lo desencajado de los eventos con el resto de la temporada, dándole el reflector a un personaje inferior a secundario (Tara, interpretado por Alanna Masterson), rompiendo por competo con la secuencia de la narrativa que se estaba llevando.

Con lo impactante del inicio de la temporada, mucha gente esperaba que el show tomara un giro más agresivo o sanguinaria, pero en realidad ahora se ha volcado a ser un show lleno de trama, conflictos y muchos juegos mentales. Esto no debería de venir en sorpresa a nadie, ya que el material fuente (los cómics) desde hace mucho tiempo han hecho a un lado por completo el panorama del Apocalipsis Zombie, para enforcarse en el conflicto humano de supervivencia; que es justo para lo que Negan fue creado. Estos nuevos episodios, adicionalmente han sumado el elemento inexistente en los cómics del personaje de Daryl (Norman Reedus), quien entró en una dinámica similar a la Negar/Rick con el personaje de Dwight (Austin Amelio).

Durante estos primeros episodios, sin duda, quien se ha llevado por mucho la serie, ha sido definitivamente Jeffrey Dean Morgan en su papel como Negan, quien notablemente está disfrutando su trabajo y que de manera definitiva parece haber nacido para interpretar a este personaje.

Si bien, el final de la temporada da un rayo de esperanza a Rick y sus compañeros (algo muy esperado, luego de lo sombrío de la mayor parte de estos nuevos episodios), sabemos que aún quedan cosas igualmente intensas por delante… que sí, seguirán sin tener como protagonistas a los zombies.

La segunda mitad de la Séptima Temporada de “The Walking Dead” regresará el 12 de febrero de 2017 en la señal de AMC en EUA y los canales Internacionales Premium de Fox; y en la señal de la cadena de cable para el día siguiente en canales estándar.

Más artículos...