Vivimos en una era donde las redes sociales están rigiendo nuestras vidas, pero ¿acaso los super héroes están exentos de esto?

Anteriormente
Barbara Gordon, continua ajustándose a sus nueva vida personal y como Batgirl. En este nuevo arranque, los medios electrónicos se han convertido en un elemento muy importante dentro de los guiones, enfilándonos en un nuevo camino.

[i]Batgirl #38[/i]. Portada por [b]Babs Tarr.[/b] Hoy, casi sin importar la edad, la sociedad vive fascinada por las redes sociales. La necesidad de conexión con otras personas, el narcisismo y el eterno deseo de la fama instantánea, posiblemente sean unas de las tantas razones por las que estas plataformas van en aumento y que se empiezan a volver parte de nuestra vida.

Pero ¿están acaso los superhéroes exentos de esto? En nuestra visión donde los héroes están en otro nivel moral e intelectual, seguramente diríamos "sí" de manera inmediata; sin embargo, como lectores estamos negando esa parte humana que nos gusta ver constantemente en las personas que admiramos para recordarnos que, lejos de ser inalcanzables, son fuente de inspiración.

Batgirl #38 trata sobre esto. En una historia inmejorablemente llamada "♥︎ Likable", el alter-ego de Barbara ha caído en la tentación de la red social Hooq (red social creada para este cómic, antes de que lo pregunten) y ha permitido que Batgirl entre en la opinión pública a través de esta plataforma, la cual empieza a usar como juez de sus acciones. Pero pronto conocerá que lo que haga siempre tendrá repercusiones y que siempre habrá dos visiones en un mismo hecho; y que las redes puede hacerte héroe o villano en tan solo un "Like".

Aunque mucha gente ha criticado el nuevo trabajo del equipo creativo de Batgirl por reducirle el tono maduro de heroína Deux Ex Machina, lo que hemos visto en los últimas números es un personaje mucho más aterrizado en la vida de un joven adulto y de todo lo que le rodea, haciendo que la visión mostrada en estos cómics sea de las más frescas en el mercado de los cómics norteamericanos.

Batgirl #38 esta escrito por Cameron Stewart y Brendan Fletcher, con arte de Babs Tarr y colores de Maris Wicks. Tiene un precio de $2.99USD, y está publicado por por DC Comics y desde el pasado 14 de Enero se encuentra a la venta de manera física y digital.

De Nuestros Patrocinadores