La quinta semana de diciembre fue pobre en sus lanzamientos, pero aun con esto hubieron cómics que fueron destacados, este es uno de ellos.

All New Miracleman Annual #1. Portada por: Gabriele Dell'otto. Al ser la ultima semana del año, pareciera que casi todas las editoriales se fueron de vacaciones, haciendo que la oferta de cómics fue corta, pero no pobre. Para cerrar el año de nuestras selecciones de la semana, decidí irme por All New Miracleman Annual #1.

Como lo prometía este lanzamiento tiene nuevas historias de este legendario personaje creado por Mike Anglo, con dos equipos de alto perfil como es la dupla de Grant Morrison y Joe Quesada; y Peter Milligan, Mike Allred.

Aunque ambas historias son inéditas, una de ellas no es enteramente nueva. The October Incident: 1966, es una historia originalmente escrita por Grant Morrison para la revista Warrior, donde Miracleman se publicaba originalmente, por diversos factores la historia nunca fue realizada y quedó enlatada durante años. Quesada, el director creativo de Marvel, contactó al escritor británico para ver si el guión había sobrevivido y fue así como esta historia corta resurgió a la luz.

Por su parte la historia de Milligan y Allred, es un vistazo al pasado de la Familia Miracleman, en donde el arte al estilo clásico de Allred funciona de manera espectacular con la narrativa de la historia.

Pese al gran esfuerzo realizado para traer estas nuevas historias, el cómic adolece de un gran problema, está demasiado instalado en la mitología de Miracleman; y sin duda será un mal punto de arranque para algún lector deseoso de iniciar a leer de este personaje.

All New Miracleman Annual #1 puede sonar demasiado pretencioso en papel, ya que las nuevas historias a penas llegan a las 22 páginas, y el resto está cubierto con la notas de Miracleman Behind The Scenes; es decir, el cómic es de mismo tamaño que los lanzamientos mensuales de la serie; sin embargo, es un gran producto para aquellos que llevaban esperando ver algo nuevo de este mítico personaje.

All New Miracleman Annual #1 se encuentra a la venta desde el pasado miércoles 31 de enero de 2014 por parte de Marvel Comics, con historia de Grant Morrison (guión), Joe Quesada (Arte) y Richard Isavone (Colores); y Peter Milligan (Guión) Mike Allred (Arte) y Laura Allred (Colores). Tiene un precio de $4.99 y puede ser comprado de manera digital o formato físico.

De Nuestros Patrocinadores