Hay ocasiones en las que La Selección de La Semana tienden a ser elegidas por lo que pasa dentro del número más que ser un gran experiencia de lectura. Esta es una de ellas.

Batman Eternal #30 Los lectores y seguidores del podcast de La Cueva del Nerd saben que no he sido muy fanático de los dos títulos semanales que actualmente DC está produciendo (Futures End y Batman Eternal), ya lejos de sentir que sean productos que están aportando algo al personaje, se ven como el pretexto para vender más cómics con Batman de titular.

Pese a que se, que muchos le han encontrado el gusto a esta serie, particularmente no ha sido de mí agrado. Lo complicado seguir una historia semanal, aunado a las historias que rayan en lo irrelevante, han generado que Batman Eternal para mí, se vuelven un producto sin sentido, El cual debo de leer, entre paréntesis o hojear) para estar al tanto de qué es lo que está pasando.

Aunque la serie cuenta con una gigantesca cantidad de escritores que trabajan en diversos títulos relacionados con Batman, pareciera ser, que hay una que incapacidad de parte de los escritores para ponerse de acuerdo en los diferentes eventos que se están dando a lo largo de estos títulos, dando bandazos por su cuenta propia, pero sin tener una gran meta-historia entre líneas.

Sin embargo, hay acontecimientos, que uno no puede pasar por alto Y uno debe de hacer mención de ellos, porque al final, se está generando historia. Y ese es el caso de el Batman Eternal #30. Cuyo eventos, desembocan en la recién lanzada serie Arkham Manor (que dicho sea de paso, tuvo una salida pésimamente programada, ya que este se vendió una semana antes de que Eternal #30).

Pero si afirmara que mi selección se debió exclusivamente a los eventos descritos, incurriría en un error, ya que la narrativa si logró captar mi atención, haciendo que la experiencia de leer todo el numero fue grata y entretenida, algo que fue poco común en lo lanzamientos de la semana del 28 de octubre de 2014.

Batman Eternal #30, tiene un precio de $2.99USD en portada y esta a la venta desde el 28 de octubre de 2014, en su tienda local de comics con material de importación de EUA y de manera digital. Cuenta con guión de Tim Seeley, Kyle Higgins, Ray Fawkes, James Tynion IV y Scott Snyder; arte de Fernando Pasarin y Matt Ryan; portada de Clay Man; y colores por Blond.

De Nuestros Patrocinadores