Entre tantos futuros apocalípticos, aún hay la esperanza de algo que no sea funesto y depresivo, aunque esto implique tener que vivir en una isla desierta.

[i]Harley Quinn: Futures End #1[/i]. Arte por [b]Chad Hardin.[/b] Toda los títulos de la línea Futures End han tenido una constante: ser depresivos. Cualquier fanático de DC, seguramente se vio con la misma sensación que cuando Marvel lanzó Days of Future Past, con la diferencia de que no tuvieron que vivirlo en todos los títulos de la editorial por un mes completo.

Con cada lanzamiento, vimos como el status quo del Universo DC se iba desmoronando, en lo que muchos de los casos fueron las últimas historias de varios de los personajes de la editorial. Futures End ha sido carente de esperanza, que desde un particular punto de vista, es la razón de existir de los superhéroes. Y aunque posiblemente esta fue la idea de la "celebración" en este mes que se conmemora el lanzamiento de Los Nuevos 52, ha sido un mes muy pesado de leer donde lejos de entretenernos se sufre al más puro estilo de una ama de casa viendo una telenovela.

Sin embargo, Harley Quinn Futures End #1, nos demuestra que no todo se tiene que ir al demonio, que el futuro no es negro y que no todos los personaje tienen una agenda secreta en el universo DC, dándonos un momento de gran diversión.

El comic inicia cuando Harley Quinn decide irse de vacaciones a las Bahamas, pero se ve como la única sobreviviente de un accidente aéreo en medio del Caribe. Al despertar se da cuenta de que esta en una isla, que resultará no estar tan desierta; ya que se topará con unos locales con indumentarias muy particulares, pero la sorpresa será encontrarse con un único amor: El Joker.

Aunque se hagan este tipo de eventos que pueden ser vistos como intermedios dentro de los arcos argumentales de los diversos títulos participantes, Amanda Cooner,Jimmy Palmiotti y Chad Hardin demuestran lo importante es que el equipo regular de titulo haga este tipo de especiales, ya logran captar toda la esencia y la narrativa al que uno como lector esta acostumbrado en el título regular.

Harley Quinn Futures End #1 esta a la venta desde el pasado miércoles 24 de septiembre de 2014, con un precio de $3.99USD en la portada lenticular y $2.99USD en su versión regular y digital.

De Nuestros Patrocinadores