leyenda2016

Galactus engaña a la humanidad para destruirse a si misma en un clásico poco usual de Marvel realizado por dos leyendas: Stan Lee y Moebius.

Una parábola (a parte de su sentido geométrico) se define como un relato o narración figurada, la cual por analogía o semejanza, deriva en un enseñanza relativa a un tema el cual no es explícito y es justo lo que es “Silver Surfer: Parable”.

Galactus, el devorador de planetas, ha regresado una vez más a la Tierra; pero en vez de atacarlo, se declara un ser supremo y divino; despertando una ola de fervor religioso la cual rápidamente es utilizada por algunos grupos en el poder como el mecanismo perfecto para la represión y control social. Sin embargo, el Silver Surfer decidirá salir de su autoexilio de los asuntos humanos, para salvar al planeta de su antiguo amo.

“Parable” (o Parábola, como prefieran) en una de las colaboraciones más extrañas del cómic mundial: Stan Lee, el artífice principal del universo Marvel y Jean Giraud “Moebius”, el legendario artista francés creador de “Blueberry” y diseñador de arte para diversas películas de ciencia ficción; quienes realizaron una de historia que solo se puede definir como “fuera de la caja” de lo que estamos acostumbrados a ver en el cómic de superhéroes.

“Parable” es una obra que está más apegada a la presentación de los cómics europeos, ya que tintas, colores y letras, también corrieron a cargo de Moebius, siendo un trabajo muy plástico (en el sentido artístico) alejado de los convencionalismos del armado tradicional del cómic nortemericano.

Su arte, en suma a la profunda historia escrita por Lee (que tiene una atemporalidad sorprendente), hacen de este relato uno de los más impactantes y sorprendentes en la historia de Marvel Comics en más de un aspecto; y aunque no cuenta con el posicionamiento como otras obras del cómic nortemericano como “The Dark Knight Returns”, “V for Vendetta” o “The Killing Joke”; sin duda se gana el título de clásico.

“Silver Surfer: Parable” es una obra que destaca por si sola en más de un aspecto y en definitiva no solo nos dejará reflexionado sobre su contenido, sino sobre los alcances y potencial que los superhéroes de Marvel tienen, los cuales deban de ser explotados con mayor frecuencia por la editorial.

Silver Surfer: Parable

  • Publicado Originalmente: 1988
  • Formato Original: Miniserie (Dos números)
  • Autores: Stan Lee (Guión), Jean Giraud "Moebius" (Arte, Colores y Letras)
  • Disponible en reimpresión: Sí

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Más artículos...