Un filme crudo y directo que explora la profundidad de los problemas y otros temas con ocasionales tonos de comedia.

Mildred (Frances McDormand) es una madre soltera que vive a las afueras de Ebbing Missouri, y que perdió a su hija después de que la violaran y la asesinaran. Las autoridades no fueron suficiente para encontrar y dar justicia a la hija de Mildred. Un año después, al percatarse de 3 anuncios para espectaculares abandonados, decide tentarlos para divulgar 3 frases que incomodaran al pueblo y al departamento de policías para que se tome acción de este caso.

Una premisa un tanto sencilla, pero a la vez una base que abarcará distintos problemas tanto físicos, psicológicos y emocionales. Este largometraje toca temas sin caer en el cliché y siendo directa. Donde se explora el duelo y las metas que tiene cada quien en su vida y replantearse su redención. Con sutiles tintes de comedia no impide que caiga en entretener al público en ese ambiente y si para darle un humor negro a esa realidad. Con lo que la hace una película con estructura compleja.

Las actuaciones también son deslumbrantes con el filme en conjunción. Donde Frances McDormand, lidera la película con una actuación fenomenal y catártica. El resto del reparto es bastante sólido y funciona con su ligero “comic relief”, pero Sam Rockwell alcanza el nivel actoral de Frances en su personaje de reparto y llegan a hacer una dupla espectacular cuando aparecen en escena. Y Woody Harrelson también logra acercarse a esa calidad a pesar de no aparecer por tanto tiempo en pantalla.

Sus aspectos técnicos son de calidad pero no llegan a sobresalir como los factores ya mencionados, aunque si para armonizar el filme. Con sus pocos efectos visuales, su edición bien lograda, un montaje y banda sonora al mero estilo de un pueblo norteamericano que encaja como anillo al dedo.

“Three Billboards outside Ebbing, Missouri” es un filme poderoso que abarca mucho en tan poco tiempo y logra una reflexión profunda en los personajes y principalmente en sus espectadores.

La Cueva califica: