leyenda2016

Guillermo del Torro ha regresado y trae un nuevo filme que explota su estilo y consigue ser uno de sus mejores.

En una facultad de investigación secreta en los 60's, Elisa Esposito (Sally Hawkins), una chica muda y solitaria que trabaja en el servicio de intendencia, forma una amistad con una criatura anfibia que se encuentra cautiva en la instalación. Conforme evoluciona esta amistad, hacen que se dispersen los problemas a todas direcciones.

Un filme de monstruos que más bien pertenece a un cuento de fantasía y con una carga dramática en la que se vuelve un hermoso viaje visual y narrativo. Una gran concepto visual y de montaje hacen que facilite el desarrollo de la película y más al tratarse de una protagonista muda y un "monstruo". 

Las actuaciones son de primer nivel, pero no hay duda de que Sally Hawkins se adueña de su personaje y lo realiza con una gran naturalidad. Seguido por un gran antagonista como lo representa Michael Shannon en el que se percibe una autoridad y suspenso cada vez que aparece en escena. En cuanto a los personajes secundarios, también sobresalientes en su momento como Octavia Spencer, Doug Jones y Richard Jenkins.

La banda sonora a cargo de Alexandre Desplat es sublime para este contexto y hace que se genere una burbuja de fantasía en ese leitmotiv que enriquece la estructura de cuento que forma la película. Un montaje con un gran enfrascamiento de un estilo de los 60's y una fantasía sin igual al mero estilo de Del Toro, hace de esta única entre sus películas anteriores. 

En conclusión, "Shape of Water" destaca por ser algo digno de Guillermo, pero al mismo tiempo algo totalmente distinto y hermoso en el que resalta la belleza en muchos aspectos. Tal vez deja una ligera sensación de que algo le hace falta, pero sin duda es una de sus mejores cintas. 

La Cueva califica: 

Más artículos...