leyenda2016

La película es todo lo que los fans estaban esperando sin abusar de la nostalgia (o de los Porgs).

La Resistencia se encuentra huyendo de la Primera Orden, pero sus posibilidades de supervivencia son mínimas a menos de que Rey logre regresar con Luke Skywalker, el último Jedi, para ayudarlos en su causa. Sin embargo, Kylo Ren buscará seducir al Lado Oscuro y destruir por completo a la Orden Jedi.

Luego del choque inicial que representaron “The Force Awakens” y “Rogue One” en muchos aspectos, la nueva cinta de Lucasfilm bajo el comando de Ryan Johnson cumple con todos los estándares del estudio y posiblemente sea un filme que logre colocarse en el gusto inmediato de los fanáticos.

Si bien, su historia tiene una arranque lento, e inclusive tiene un punto donde la película empieza a volverse cansada, esta construcción es simplemente la subida de la montaña rusa, ya que la cinta cierra de una manera contundente, con fantásticas secuencias de acción y escenas muy emocionales. 

“The Last Jedi” no está exenta de tener similitudes con cintas previas de “Star Wars”; pero está lejos de ser una copia de la trama de “Empire Strikes Back” (recordemos que de las críticas más feroces que tuvo “The Force Awakens” fue su parecido con “A New Hope”) y estos quedan a nivel guiños exclusivamente, resultando al final una sorpresa hasta para los fanáticos.

En el rubro de actuación, Daisy Ridley continúa destacando como la revelación de esta nueva trilogía, opacando por mucho a veteranos como Mark Hamill, Carrie Fisher y la recién integrada Laura Dern. Para esta cinta, y dado el guión, Adam Driver tiene mayor oportunidad de lucirse en el papel de Kylo Ren, algo que posiblemente hará cambiar la visión de muchos sobre el personaje y el actor.

En los detalles técnicos, John Williams sigue haciendo gala de su maestría adquirida en la composición musical por años en el cine y de su muy conocida técnica de recurrir a motivos auditivos a lo largo de toda la película. Por su parte, aunque los efectos especiales suelen ser impecables, habrá momentos donde se distinguen brincos en su calidad, pero nada que afecte el producto en su totalidad.

“The Last Jedi” es una película emocionante y entretenida, que no abusa de la nostalgia, que tiene una trama propia y que al final es un muy digno producto para “Star Wars”; y a parte de todo, es un verdadero nerdgasmo.

La Cueva Califica: 45

Más artículos...